NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, a lo Elena Cañizares contra el Espanyol

El Leganés aprovecha el caso viral de la enfermera para promocionar el duelo ante el Espanyol: “Nosotros, como Elena Cañizares, nos hacemos fuertes en casa”

Actualizado a
El Leganés, a lo Elena Cañizares contra el Espanyol
@CDLeganesCD Leganés

La vida es asunto poliédrico capaz de interpretarse de maneras diferentes dependiendo de cómo se observe su superficie. Y al Leganés le gusta verla siempre desde el lado más optimista, divertido y, a ser posible, vacilón. Un ADN de la simpatía que desbordan en su carteles aprovechando cualquier asunto que se preste a la chanza simpática. Como el caso de Elena Cañizares y sus compañeras de piso.

Si no son ustedes usuarios activos de las redes sociales quizá no le suene la historia de esta chica. Su situación se ha hecho viral después de denunciar en su perfil de Twitter cómo sus compañeras de piso (ahora fuera de casa) le han pedido que se vaya del apartamento por haber dado positivo por COVID-19 para que ellas puedan regresar. Lo contrario de lo que recomiendan los protocolos sanitarios.

El relato aderezado con los audios del grupo de WhatsApp que todas mantienen ha generado una enorme solidaridad hacia esta enfermera, ola sobre la que el Leganés se ha subido para surfear con humor y, de paso, promocionar su próximo partido de Liga ante el Espanyol (jueves 26 de noviembre en Butarque, 19:00).

“Nos hacemos fuertes en casa”

Fiel a la costumbre de dar a conocer sus próximos partidos en casa, el Leganés ha lanzado un cartel online elaborado por su departamento de comunicación y la agencia Hugin and Munin. En el póster se ve una gigantesca jaula con techo en forma de casita en el que luce el escudo del Leganés. Dentro, un único periquito (como el Espanyol) ocupa uno de los barrotes que simulan ser estancias del hogar.

“Como Elena Cañizares, nos hacemos fuertes en casa”, dice el texto del cartel que juega con, efectivamente, el poderío pepinero en Butarque (cuatro victorias consecutivas), el deseo de tumbar al Espanyol y el caso viral de la enfermera.

La imagen, por cierto, acaba culminada por una etiqueta con guiño al asunto en cuestión: #TupperDerás, avisa al Espanyol mezclando el verbo perder y los tuppers que Elena pedía a sus compañeras que le dejaran en la puerta de la habitación y que ellas se negaban a facilitarle.

“Elena Cañizares nos representa. @RCDEspanyol, compañero, este finde #TupperDerás o eso intentaremos”, relata el copy del texto en el que se ha distribuido el cartel por las redes sociales pepineras, con importante éxito de público y crítica. Nada nuevo al sur de la capital.