LEGANÉS

Terror en Leganés se dice VAR

Los pepineros anuncian el duelo ante el Mirandés convirtiendo la herramienta en un personaje de Halloween. Crítica irónica tras sus problemas con la tecnología arbitral.

Terror en Leganés se dice VAR
@CDLeganes CD Leganés

En el nuevo calendario hispano-anglosajón que domina nuestras vidas hoy asoma una festividad 100% yanqui que ya se ha convertido en icono patrio. Es Halloween una excusa para hacer del terror, un recurso narrativo de lo que nos rodea. Incluido del fútbol y sus miedos. Ahí también hay evolución. Al Leganés, por ejemplo, le da pánico la modernidad en forma de pantalla dibujada en el aire. El VAR despierta algo más que pavor en la Avenida de los Once Leones.

Ejemplos hay muchos para explicar el por qué. La temporada pasada, per se, fue un Halloween eterno. Duró más de un año y le costó 16 puntos. Ahí es nada. Una pesadilla constante con las decisiones arbitrales 2.0 en el origen de bastantes congojas. El no-penalti de Levante o el no-penalti de Jovic fueron, quizá, las más sangrantes. Pero hubo otras. Muchas más.

Ahora en Segunda hay más calma, pero no tanto como le gustaría al Leganés. Por ejemplo, ante el Sabadell el jueves el VAR fue clave. El gol de Stoichkov fue revisado para, primero, anular el tanto y, después, darlo por válido. Un dislate que se tomó casi cinco minutos y que sacó de quicio al Leganés. La pesadilla, por tanto, continúa.

Pero en Butarque el asunto se lo toman a guasa. Ver la vida en verde pepinero es eso, sonreír ante todo. Sus carteles on-line lo demuestran. El que hoy ha anunciado el choque que mañana disputará el Leganés frente al Mirandés en Butarque (14:00), va de eso. De miedo, Halloween, el VAR… y el humor.

Elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Huing and Munin, muestra a un jugador del Lega vestido en tétricos colores negro y verde con su cabeza convertida en fantasmagórica calabaza. En su mano derecha sujeta por el cable una pantalla rota. La del VAR, se entiende. #TrucoOtacos, reza la etiqueta del póster parafraseando al truco o trato de Haloween.

“Ni colmillos, ni arañas, ni potajes mágicos… lo que más miedo da por Butarque es que este domingo se nos aparezca éste en contra ¡Cuidado con VARhelsign!”, dice el copy del mensaje con el que el club ha distribuido este cartel en todas sus redes sociales.

También hace juego de palabras con el film Van Helsing, un ficticio cazador de monstruos en Transilvania. Ser fantástico que esperan no necesitar en Butarque si pierden contra el Mirandés. En tal caso, más que monstruos, lo que crecerán en su césped serán fantasmas y no precisamente divertidos. Halloween en su verdadera dimensión pepinera.