NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-MÁLAGA

Manolo Sánchez: “Es una experiencia única sentarme en el banquillo tan joven”

Manolo Sánchez, 29 años, dirigirá su segundo partido al Málaga por la sanción federativa a Sergio Pellicer. El joven técnico lo considera una “experiencia única”.

Actualizado a
Manolo Sánchez durante la rueda de prensa de este lunes.
Málaga C.F.

Manolo Sánchez volverá a dirigir al equipo desde el banquillo por la sanción de dos partidos impuesta a Sergio Pellicer. Para un técnico de su juventud, 29 años, y con un futuro impresionante, ha sido todo un máster. “Es una experiencia única tan joven sentarme en el banquillo y dirigir al equipo, aunque en este caso de forma circunstancial. Es una experiencia muy bonita, he disfrutado, pero el míster ya vuelve el próximo partido y yo soy un segundo al uso y me gusta estar en mi sitio. Disfrutando muchísimo. Es una pena que no sacamos el resultado que queríamos, pero la ayuda que estamos teniendo los jugadores hace que todo sea mucho más fácil. Este grupo ayuda a cualquier persona del cuerpo técnico, nosotros estamos muy encima y eso lo hace mucho más fácil. Acatan las decisiones de la mejor manera posible. Sería mucho más bonita la experiencia sin ganáramos. En estas jornadas maratonianas saber compensar el descanso con el entrenamiento, que es mínimo, suele ser mucho más importante. Estamos trabajando en ello y disfrutando mucho, pero sobre todo queremos sacar los tres puntos".

Convocatoria de 25 jugadores con los 18 profesionales por primera vez este curso. “Llamo a todos los jugadores disponibles. Cuantos más efectivos tengamos en la batalla, mucho mejor. Todos son capaces de exprimirse al máximo. Es un placer decidir así porque nos hace ser más competitivos. Se nota que todos quieren participar, sobre todo por estas dos semanas que nos vienen donde todos van a ser muy importantes. En estas semanas de tantos partidos y cambios todos van a estar en disposición de tener minutos por la exigencia de los partidos. Jugar cada tres días es muy difícil. Se van a exprimir al máximo para decir ‘aquí estoy yo’”.

Valoración del Girona.: “Es un equipo muy completo. Domina muchas fases del juego, combinativo en campo contrario. Jugadores que reciben entre líneas, capaces de girarse y sacar centros desde zonas más retrasadas. Tiene potencial aéreo en el juego directo. Plantemos un partido muy interesante, encaja muchos goles. Tenemos que ser muy cautos en lo que tenemos planeado. Sabiendo en lo que somos fuertes. En las disputas y en los duelos hay que salir victoriosos para intentar generar el mayor número de ocasiones posible. Estamos preparados para competir ante cualquiera. Nuestra intención es sacar los tres puntos como sea”.

Orlando Sá. “Es un jugador que está disponible. Está entrenando muy bien. Cualquiera puede sumar y aportar. Estamos en unas semanas clave, jugando tantos partidos en poco tiempo todos son muy importantes. Orlando es uno de ellos. Está preparado para cualquier momento. Poco a poco está cogiendo más ritmo. Es una persona que nos ayuda mucho dentro del vestuario y nos aporta bastante. Seguramente en las próximas semanas, si el míster y el cuerpo técnico lo requiere, contará con minutos”.

Más puntos de visitantes que como local. “Si no me equivoco somos el quinto o sexto mejor visitante y estamos en una buena dinámica fuera de casa. Los equipos visitantes están sumando más por el factor público. En casa echamos mucho de menos a esa afición que tanto nos apoya. No es quitarse presión, pero un equipo que juega fuera de casa suele liberarse”.

Debate por la defensa. “Problemas en defensa: “Nos adaptamos a determinadas circunstancias. No somos cabezones en demasía, hay cosas que mejorar. Estamos trabajando. Sabemos cuáles son los momentos por los que pasamos, en los que hay algún que otro desajuste en defensa. Exceptuando tres partidos en los que encajas 10 goles, en el resto cuatro partidos en portería a cero y se encajan pocos. Hay que ajustar los pequeños detalles. Estamos en esa disposición, somos muy obsesos en el análisis. Estamos en ese proceso, es cuestión de tiempo que tengamos la portería a cero. Los pequeños detalles marcan la diferencia. No estamos mereciendo encajar dos o tres goles en ciertos partidos, no es así”.

Decisiones arbitrales de los últimos partidos: "No merece la pena decir nada, es hablar y buscar una sanción o cualquier cosa. Es para que le den la vuelta a muchas cosas. En las últimas semanas nos está perjudicando el VAR, igual nos ayudará más delante. Hay que tener presentes las sensaciones de juego, del futbolista, del contacto. Nos ayudará, pero hay cosas que se deben ajustar".

Convocados los 18 profesionales por primera vez

Por increíble que parezca, en la lista facilitada por Manolo Sánchez para viajar a Girona están los 18 profesionales de la plantilla. Estos son Dani Barrio (13), Juan Soriano (1) –porteros- Josua Mejías (2), Lombán (4), Juande (5), Cristian (7), Luis Muñoz (8), Orlando Sá (9), Jairo (10), Joaquín Muñoz (11), Chavarría (12), Matos (18), Jozabed (19), Caye Quintana (20), Iván Calero (21), Escassi (23), y Benkhemassa (24). Los siete filiales son Gonzalo (29) -portero-, Ismael (36), Ale Benítez (28), Ramón (30), Alberto Quintana (32), Cristo (33) y Larrubia (39). Lista de 25 con las altas de Benkhemassa (cumplió sanción), Mejías (no jugó contra el Leganés por contrato), Jozabed y Caye Quintana.