NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La liberación de Trippier

El inglés pasó por un mal momento, pero ha recuperado su mejor versión. Ha jugado todos los minutos y con Savic por detrás ha recuperado la sonrisa en ataque.

Actualizado a
Trippier, durante el partido contra el Barcelona.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Kieran Trippier se ha reencontrado. Con la lesión de Vrsaljko, el inglés se quedó como el único jugador de la primera plantilla para el lateral derecho, pero su nivel comenzó a dejar dudas con el paso de los partidos. Acumulaba todos los minutos del equipo por inercia, pero sufría en defensa en encuentros como ante el Bayern o el Betis, cuando enfrente había un extremo incisivo y sus subidas no generaban excesivo peligro. 

Algo que ha cambiado en gran parte con la nueva zaga planteada por Simeone, donde la presencia de Hermoso en la izquierda permite a Simeone formar una línea de tres centrales junto a Savic y Giménez y libera a Trippier de mirar tanto a su espalda cuando el equipo ataca. Con Savic por detrás, el inglés se descuelga y abre el campo por la derecha, formando una gran dupla con Llorente. El '14' aprovecha su velocidad para tirar desmarques a la espalda del lateral izquierdo rival y el buen toque de Trippier le busca constantemente para que llegue a línea de fondo. 

Una posición más avanzada, similar a la que el jugador de 30 años acostumbra en la selección inglesa. Trippier puede aprovechar su buen toque y calidad para entrar más en juego, además de ser una baza al balón parado. Contra el Barcelona, el inglés fue el segundo jugador del Atlético que dio más pases (49), igualado con Savic y solo superado por los 67 de Koke. Además, añadió cinco recuperaciones y ganó el 66,7% de los duelos a los que se midió con los jugadores blaugranas.

Pese a tener enfrente a Jordi Alba, un puñal por la banda y una de las grandes bazas del Barcelona y de Messi en sus ataques, Trippier no sufrió en ningún momento en defensa. Cuando el equipo de Koeman buscaba salir en velocidad por su costado siempre se encontraba con un muro, bien con el inglés o con la cobertura de Savic y Llorente. Trippier hoy por hoy es insustituible para Simeone. Es, junto a Oblak, el único jugador que ha disputado los 990 minutos del equipo y en sus últimas apariciones ha recuperado su mejor versión. Si no sufre atrás, es un jugador que aporta en ataque con sus pases al hueco desde segunda línea y el Cholo tiene claro que cuando más cómodo se sienta mejor le irá al equipo. Así ha llegado la liberación de un Trippier que ha recuperado la sonrisa.