NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Chumbi, este año sí

En su tercera temporada como grana, el ariete se ha reencontrado con su mejor versión y ya suma cuatro tantos.

Actualizado a
21/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 REAL MURCIA - LINARES 
 celebracion gol 1-0
Pascu MendezDIARIO AS

La victoria del pasado sábado ante el Linares Deportivo sirvió al Real Murcia para coger aire después de las dudas de los primeros encuentros y para confirmar que Rafa Chumbi será determinante en la consecución de los objetivos del cuadro de Adrián Hernández. El ariete hizo dos goles y ya suma cuatro en lo que va de curso, los mismos que hizo el pasado ejercicio en 19 partidos y superando la cifra de tres que consiguió en su primer año en Nueva Condomina.

Los números confirma que Chumbi está siendo el delantero que se esperaba cuando el Real Murcia lo firmó procedente del Lorca FC. Venía de dos lesiones de larga duración, pero aterrizó para liderar un proyecto que tenía como objetivo el ascenso a Segunda aunque pronto se vino abajo por la crisis institucional provocada por la familia Gálvez. Debutó en la jornada 11 y hubo que esperar hasta la 30 para que viese puerta ante el Recreativo Granada. Hasta el final, dos dianas más. En la 19/20, marcada por la finalización del campeonato a mitad del mismo, consiguió cuatro goles (uno de penalti) en 19 compromisos. En el actual, iguala la cifra del pasado en cuatro partidos. Marcó en el empate frente a Sevilla Atlético, la derrota con el Recreativo Granada y el triunfo ante el Linares Deportivo.

El buen inicio de Chumbi recompensa el esfuerzo que hicieron delantero y club por la continuidad del futbolista. En los dos últimos veranos el aguileño ha tenido que modificar su contrato para adecuarse a la economía de la entidad y en el último estuvo más fuera que dentro.