“Ni me han dicho que me la juego, ni que confían ciegamente en mí”
El cuadro grana inicia ante el Linares Deportivo una semana de tres partidos, claves para el futuro del equipo y de Adrián Hernández.
El Real Murcia tiene tres compromisos que a buen seguro determinarán su futuro en este curso tan especial de Segunda B. Tras medirse a Linares Deportivo, Betis Deportivo (partido aplazado por Covid-19 semanas atrás) y Yeclano Deportivo, los dos últimos lejos de Nueva Condomina, más o menos quedará claro el objetivo del cuadro de Adrián Hernández. También se podrá conocer más sobre la situación en la que queda el técnico, que como ya se sabe nunca tuvo la confianza total de gran parte del Consejo de Administración de la entidad ni de la dirección deportiva liderada por Julio Algar.
En la previa del choque ante el Linares Deportivo, Adrián Hernández fue claro al comentar que “ni me han dicho que me la juego en los próximos partidos ni tampoco que confían ciegamente en mí pase lo que pase, ni una cosa ni otra”. Añadió que él sigue haciendo su trabajo, “ser honesto y profesional en el día a día. Entendiendo que hay cosas que han fallado, pero también que llevamos tres partidos de competición y uno aplazado, que si lo ganamos nos situaría en la tercera posición”.
El entrenador murcianista se toma estos próximos encuentros como “una oportunidad de engancharnos a la zona alta, de cambiar esta dinámica que nos persigue desde la eliminación en Copa Federación ante el Puertollano”. Su idea es “seguir evolucionando y podemos hacerlo en estos choques, pero debemos ir uno a uno, pensar sólo en el Linares Deportivo. Si no lo hacemos nos equivocaremos. Creo en el trabajo que realizamos, que está siendo muy bueno y su recompensa se verá más pronto que tarde”. Hernández está seguro de que “alcanzaremos una buena racha y será larga”.
Respecto al primer enfrentamiento, frente al Linares Deportivo, quiere ver un equipo con “una línea continua, sin altibajos, que repita lo que hicimos en la primera mitad ante el Recreativo Granada”. A ello debe sumar “una posesión más larga en campo del rival y mejorar en la presión defensiva, aunque no estuvimos mal”. En cuanto al oponente, lo define como “engañoso” ya que a pesar de ser un recién ascendido “tiene a jugadores de bastante experiencia, con calidad, y con una dinámica que va en ascenso”. Para intentar lograr los primeros tres puntos como local no podrá contar con Antonio López, sancionado, ni con los lesionados Pablo Haro, Iván Pérez y Álvaro Moreno.