PREMIER LEAGUE

Apuntes de la 9ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League 2020/21 vivió su jornada 9 con resultados sorprendentes, con el Tottenham-Manchester City como partido estrella y con el Tottenham líder.

0
Apuntes de la 9ª jornada de la Premier League 2020/21

La Premier League vivió su 9ª jornada con un fin de semana repleto de partidos muy interesantes que dejaron multitud de detalles dignos de ser rescatados y recopilados:

El 'mega Chelsea' de Lampard es una realidad

Su visita a St. James' Park no se presentaba como la más fácil de la temporada, pero su encuentro fue mucho más cómodo de lo esperado. Primero, por la actuación del Newcastle. Segundo, por cómo supo controlar la situación el Chelsea. Es cierto que el equipo de Steve Bruce estuvo algo desconectado y creó menos peligro de lo que se podía esperar en la previa, pero el terreno cómodo que pisaban los Blues con el paso de los minutos no se tradujo en comodidad. Los de Lampard ganaron cómodamente, convencieron y, sobre todo, siguen demostrando que su dinámica es ascendente, que la gran inversión veraniega empieza a ofrecer regularidad y estabilidad. Una de las anécdotas fue temporal, pero durante unas horas el Chelsea fue líder del torneo, pero la victoria del Tottenham les privó del privilegio.

El acierto total del Chelsea con Edouard Mendy

La situación de Kepa necesitaba de soluciones urgentes y la decisión del Chelsea fue fichar a Edouard Mendy. Un guardameta que no aparecía de forma clara y rotunda entre los candidatos a mejor portero del mundo a primera vista, pero que supuso un escenario a tener en cuenta cuando los londinenses apostaron fuerte por él, casi como única opción real y tras una operación de casi 23 millones de euros. Pero su fichaje ya es una realidad incontestable. Edouard Mendy ha sido un acierto total y absoluto. Sus actuaciones son destacadas y han acabado con el debate de la portería. El gran perjudicado, sin duda, Kepa Arrizabalaga. Mendy suma sólo 1 gol en contra en los últimos 10 partidos disputados. Desde su llegada a la Premier League, sólo el Sheffield United ha sido capaz de batirle, y no supuso grandes consecuencias, ya que el Chelsea venció 4-1. Su dinámica estadística es espectacula.

La bipolaridad instalada del Aston Villa

Capaces de lo mejor y de lo peor. Capaces de sorprender, para bien y para mal. Es la realidad de un Aston Villa que está mostrándose bipolar ante la lógica. Los Villanos de Birmingham firmaron una inesperada derrota ante el Brighton por 1-2 en Villa Park sumando un nuevo tropiezo sorpresa respecto a lo que está siendo su temporada. Capaces de ganar a equipos como Liverpool (7-2), Leicester (0-1) o Arsenal (0-3), pero sin embargo de perder ante otros como Leeds (0-3), Southampton (3-4) o Brighton (1-2). Son una de las sorpresas de la temporada, y su irregularidad reta a cualquier lógica deportiva a nivel de resultados.

Golpe de autoridad del Tottenham: nuevo líder

Era el gran partido del fin de semana. El Tottenham recibía en el Norte de Londres al Manchester City en un duelo que tenía muchas propuestas de primera calidad para atraer millones de miradas desde muchos puntos del planeta. Y Mourinho ganó la batalla a Guardiola. Es el titular fácil, pero realmente ocurrió. El planteamiento táctico del técnico portugués anuló el protagonismo Sky Blues. El Manchester City fue superior en lo que a posesión se refiere, pero el bloque, la unidad, el esquema defensivo presentado por el Tottenham fue prácticamente perfecto. Un muro en toda su extensión complementado con un papel ofensivo muy claro. Harry Kane y Son siguen firmando grandes tardes de fútbol y son, seguramente, las dos grandes razones por las que en el Tottenham Hotspur Stadium sueñan despiertos con aspirar, por fin, a ser campeones. Además, la victoria les permite ser líderes de la Premier League, empatados a 20 puntos con el Liverpool.

Volvió Richarlison, volvió a ganar el Everton

Todos los titulares volvieron a ser para el inagotable olfato goleador de Dominic Calvert-Lewin. Pero sin embargo, volvió a ocurrir que, con Richarlison en el terreno de juego, el Everton volvió a ganar un partido de fútbol. La figura del brasileño sigue siendo cuestionada a nivel popular por el bajón de sus cifras goleadoras, pero lo cierto es que su trabajo en la sombra ha sido seguramente una de las causas por las que los Toffees sumaron más de un mes sin conseguir la victoria. Tras cumplir su sanción, volvió a tener minutos y sólo tardó 40 segundos (los que tardó en asistir al de siempre, a Calvert-Lewin) para dejar claro que su presencia iba a tener consecuencias positivas para los suyos. Los de Ancelotti firmaron un buen encuentro en el siempre romántico estadio de Craven Cottage y el Everton sumó nuevamente los tres puntos ante un Fulham que sigue ofreciendo sensaciones preocupantes.

Más cartel que juego en Ellan Road

El Leeds-Arsenal era uno de los partidos más apetecibles del menú dominical, pero su 0-0 acabó decepcionando a muchos. No su fútbol, ya que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para abrir la lata (el Leeds mandó tres balones al poste), pero todo acabó como comenzó. La nota negativa en términos Gunners la puso Pépé, ya que el delantero del Arsenal cayó en la trampa y fue expulsado por roja directa dejando con 10 a un conjunto Gunner que parece haberse estancado y su dinámica empieza a ser decepcionante tras su buen arranque de liga.

Diogo Jota ya oposita a mejor fichaje de la temporada

Es un hecho. Es una realidad. Es un candidato muy serio. Diogo Jota oposita a ser el mejor fichaje de la temporada en la Premier League. Su llegada a Anfield sorprendió a muchos. Pero no por su innegable calidad, ni porque fuera un mal jugador. Deportivamente, era un fichaje muy lógico e inteligente por parte del Liverpool. La gran duda era saber cómo se adaptaría, primero, y cómo sería el salto desde el Wolverhampton al actual campeón, donde, además, tendría por delante la dura competencia de uno de los mejores tridentes ofensivos del mundo con Salah, Firmino y Mané. Pero todo está saliendo a la perfección y los casi 45 millones de euros pagados por él empiezan a ser una cantidad solventada por su fantástico rendimiento