NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol, un líder amenazado

El conjunto de Vicente Moreno se juega este jueves seguir primero o no en Butarque tras el empate del Mallorca ante el Sporting del domingo.

Actualizado a
Adrián Embarba.
JOAN MONFORT

Aunque el Espanyol tenga el mejor presupuesto de la categoría y haya solventado la mayoría de partidos de LaLiga SmartBank con aplomo y oficio, la racha de un punto de los últimos seis ha permitido que Mallorca y Leganés le sigan los pasos y amenacen su liderato. De hecho, los bermellones pudieron acabar la jornada primeros si llegan a ganar al Sporting del ex perico David Gallego, pero su empate le da una nueva oportunidad al Espanyol de mantenerse firme.

El calendario es caprichoso y este jueves se medirán en Butarque el Leganés y el Espanyol, tercero y primero, separados solo por dos puntos, en una nueva amenaza para los de Vicente Moreno, que si perden dejarán su posición privilegiada. La clasificación se aprieta curiosamente entre los tres equipos que descendieron la temporada pasada y que cuentan con mayor presupuesto. En rachas distintas pero han llegado a la jornada 14 en un pañuelo.

El Espanyol es el equipo más goleador, el segundo mejor local y el segundo mejor visitante. Le iluminan sus 27 puntos, pero ha visto como en las últimas jornadas Mallorca y Leganés están superándolo en otras facetas. El Mallorca es el conjunto que menos goles ha recibido (2) y el que menos ha perdido (1). De hecho, ante el Espanyol logró arañar un punto en el RCDE Stadium en la segunda jornada del campeonato.

El Leganés, próximo rival perico, es el mejor local, con 18 puntos sumados, y ya ha ganado ocho encuentros, los mismos que el Espanyol. El conjunto madrileño tiene el tercer límite salarial de la categoría, de 26 millones, por detrás de Almería (27) y Espanyol (45). El Leganés perdió tres de los primeros cinco partidos pero logró reconducir su racha con seis victorias en los últimos ocho. Un partido de Primera para un Espanyol que quiere recuperar su hegemonía en la categoría.