NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López: "Me quedé para devolver al Espanyol a Primera"

El capitán perico recogió el trofeo Dani Jarque que otorga Catalunya Ràdio como mejor jugador del curso pasado. "El club hizo una gran labor, es de admirar".

Actualizado a
David López con el Trofeo Dani Jarque.
Catalunya Ràdio.

Como es tradición, el programa Tot Gira de Catalunya Ràdio entregó el Trofeo Dani Jarque al mejor futbolista de la temporada pasada. Ese galardón recayó en manos de David López, que pasó también por los micrófonos para hacer balance del comienzo de la temporada y para sincerarse sobre el verano que, finalmente, le ha mantenido una campaña más en el Espanyol. Y con la responsabilidad de lucir el brazalete.

En primer lugar, el mediocentro quiso quitarle importancia a la derrota ante el Girona. Después de visualizar el encuentro, comentó que "me dejó tocado, pero vimos los errores. No fue tan malo, perdimos el control los últimos ocho minutos". Por eso mismo se muestra convencido de que solo es una piedra en el camino: "Sabemos que estamos en un club con grandes jugadores y con historia, pero debemos demostrarlo en el campo. Me ha sorprendido la categoría. La veo más moderna, con jugadores y técnicos jóvenes y un juego más elaborado".

Cuando acabó el mercado, el Espanyol sorprendió con la noticia de haber mantenido una plantilla de Primera División, con jugadores importantes cotizados en el mercado. El de Sant Cugat reconoce que el trabajo fue bueno: "El club ha hecho una gran labor, es de admirar. Tiene mérito convencer a los jugadores de quedarse. Yo lo tenía claro desde el principio". El futbolista, incluso, comentó que se le diera más importancia al cambio de chip del equipo: "No se le ha dado la importancia que tiene que con el mismo grupo hayamos cambiado el chip, antes un empate se daba por bueno".

David López abundó en la idea de que podía haberse ido a otro club, ya que tenía "ofertas", pero que decidió quedarse porque "quiero devolver al Espanyol a Primera, no se me caen los anillos". El futbolista calificó el curso pasado de "desastroso" y reconoce que "me afectaron las críticas de la gente, pero las entiendo. En algún momento me equivoqué. La afición se comportó siempre ejemplarmente y les felicito".