NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 1-UNIÓN BERLIN 2

El Unión Berlín llega a Europa y el Colonia al descenso

En el otro encuentro de la jornada en la Bundesliga, Mateta fue el protagonista con su hat-trick ante el Friburgo, que saca al Mainz del descenso.

Actualizado a
Colonia-Union Berlin.
THILO SCHMUELGENREUTERS

El Unión Berlín sumó en el RheinEnergie Stadion su tercera victoria seguida (1-2) para situarse en puestos europeos y condenar a su rival, el Colonia, a los puestos de descenso de la Bundesliga.

El cuadro de Andreas Luthe es una de las revelaciones del fútbol alemán este curso. Solo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado, en la primera jornada ante el Augsburgo. El resto, ha sumado. Ante el Colonia, que aún no ha ganado ningún partido, logró los tres puntos. Siempre fue por delante en el marcador. Primero con el gol del nigeriano Taiwo Awoniyi en el minuto 27 y, después de que el tunecino Ellyes Skhiri igualara antes del descanso, recuperó la iniciativa en el 72 gracias a un tanto de Max Kruse que enmendó el error en el lanzamiento de un penalti y cuyo rechace recogió para llevar la pelota a la red.

El Unión Berlín se sitúa en la quinta plaza, en zona europea, y a solo dos puntos del Leipzig, que marca los puestos de Liga de Campeones. El Colonia, sin reacción, es penúltimo, con tres empates como único bagaje.

Friburgo 1-Mainz 3

Un triplete del francés Jean Phillippe Mateta propició la primera victoria de la temporada del Maguncia, que ganó en Friburgo (1-3) para salir de los puestos de descenso de la Bundesliga.

El joven atacante galo, máximo goleador de su equipo, firmó tres tantos en cuarenta minutos y dio aire al cuadro de Jan Moritz Lichte, que consiguió ganar su primer encuentro después de ocho jugados. Mateta, de 23 años, que cumple su tercer curso en el Maguncia, abrió el marcador a los dos minutos. Firmó el segundo pasada la media hora e hizo el tercero cinco antes del descanso.

El Friburgo, anclado también en la parte baja, quedó sin capacidad de reacción y solo pudo acortar distancias con el gol de Nils Petersen en el 63, que no evitó la tercera derrota seguida del conjunto de Christian Streich.