NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMO DE BUCAREST

Comienza la desbandada del 'spanish' Dinamo de Bucarest

El presidente, Pablo Cortacero, aseguró que saldaría las deudas. Su nuevo incumplimiento ha provocado que el fisioterapeuta, Jesús Arco, y el 2º preparador físico, George Neagu, ya hayan dejado el club.

Actualizado a
Comienza la desbandada del 'spanish' Dinamo de Bucarest
Instagram Dinamo de Bucarest

El 'spanish' Dinamo de Bucarest se empieza a desintegrar. El incumplimiento en los pagos prometidos por el presidente, Pablo Cortacero, el 13 de noviembre ha llevado a que el fisioterapeuta, Jesús Arco, y el 2º preparador físico, George Neagu hayan decidido abandonar el club. Ante una situación tan crítica, varios jugadores meditan seguir sus pasos. En el equipo de Bucarest hay nómina de jugadores españoles formada por: Borja Valle, Isma López, Tomás Mejías, Juan Cámara, René y Aleix García.

Comienza la desbandada del 'spanish' Dinamo de Bucarest
D. Bucarest
  • Rumania

Cortacero se comprometió a saldar las deudas con la plantilla y los empleados del club después de que AS desvelara que los jugadores del equipo rumano llegaran a plantearse dejar de jugar. El presidente del club fijó el 17 de noviembre como la fecha en la que tendrían el dinero en las cuentas. Sin embargo, el directivo granadino no ha cumplido con su palabra nueve días después del comunicado en el que aseguraba: "La demora en los pagos y la gestión del déficit de esta empresa hizo que la incertidumbre se instalara en el seno del club y entre los aficionados. A través de este comunicado, quiero transmitir paz y decir que hoy se realizó un primer pago por sueldos y proveedores, el dinero irá a las cuentas del club a principios de la próxima semana".

La plantilla no se ha quedado en silencio. Borja Valle reivindicó este sábado sobre el terreno de juego la grave situación por la que pasa el club. El delantero marcó dos goles, dio una asistencia en la victoria del Dinamo de Bucarest ante el Voluntari y dejó un gesto para el palco cuando celebraba uno de sus goles. El español se fue hacia una cámara y se tocó la cara, en señal de caradura, dirigiéndose hacia el presidente.

El exjugador del Deportivo ha publicado una storie en Instagram despidiéndose del hasta ahora fisioterapeuta del equipo: "De nuevo decir adiós a otro amigo, triste todo lo que vivimos, perdemos a personas todos los días y es lo que más duele de todo esto. Toda la suerte del mundo capitán". Un mensaje que viene acompañado del de Isma López hacia el segundo preparador físico: "Qué lastima. Buena suerte para todo amigo"

Ampliar
Instagram Borja Valle

La mayoría de jugadores (algunos llegaron en septiembre), técnicos y empleados del primer equipo llevan tres meses y medio sin cobrar. A los futbolistas que ya estaban en el club se les pagó un mes y medio para que no quedaran libres y, en este caso, el que menos deuda acumula son dos meses y medio. La situación general del club no es mejor. Hay empleados y técnicos de la cantera que llegan a los cinco meses y medio sin cobrar.

El equipo que entrena Cosmin Contra es 14º de 16 equipo y sólo ha sumado dos victorias en 11 partidos.