NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 3-PARMA 0

Estreno goleador de Mayoral

El exmadridista adelantó a los de Fonseca a los 28 minutos. Luego, el armenio Mkhitaryan hizo un doblete. Triunfo cómodo del Roma ante un Parma inoperante todo el encuentro.

Actualizado a
Estreno goleador de Mayoral

El español Borja Mayoral firmó este domingo su primer tanto en la Serie A e impulsó la goleada por 3-0 del Roma contra el Parma con la que el equipo del portugués Paulo Fonseca alcanzó momentáneamente la segunda posición liguera.

Mayoral, incorporado en la última sesión de mercado por el Roma cedido con opción de compra desde el Real Madrid, fue titular por la baja por coronavirus del bosnio Edin Dzeko y aprovechó en el minuto 28 una espectacular asistencia de Leonardo Spinazzola para marcar con un remate cruzado con la pierna zurda.

Fue su primer gol en la Serie A, después de anotar dos dianas en la Liga Europa, ambas contra el Cluj rumano antes del parón de selecciones.

La diana del delantero español, de 23 años, abrió el camino para la goleada del Roma, completada en la primera mitad por el armenio Henrikh Mkhitaryan, quien firmó un golazo espectacular en el minuto 32 desde fuera del área y aprovechó un excelente centro del holandés Rick Karsdorp para sentenciar el duelo en el 40.

El equipo romanista sigue invicto en el campo este curso y se colocó momentáneamente segundo, empatado con el Milan (un partido menos), a un solo punto del sorprendente Sassuolo, líder. La única derrota del Roma fue un 3-0 administrativo decretado por el Juez Deportivo de la Serie A en el duelo de la primera jornada contra el Verona, cuando hubo un error en la lista de jugadores del equipo capitalino.

Udinese 1-Genoa 0

El argentino Rodrigo De Paul, recién regresado de la concentración de la selección argentina, decidió con un golazo este domingo el duelo del Udinese contra el Génova (1-0) y sacó a su equipo de la zona de descenso de la Serie A italiana.

Su diana, unida a una gran parada del también argentino Juan Musso en el añadido de la segunda mitad, dio tres puntos trascendentales al cuadro de Luca Gotti. De Paul, titular junto a sus compatriotas Musso, Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto, decidió el encuentro del estadio Dacia Arena con un excelente disparo cruzado desde fuera del área en el 34 que fulminó al meta Mattia Perin.

El centrocampista argentino, capitán y líder carismático del Udinese, marcó por quinta vez al Génova, que es su víctima favorita en la Serie A italiana. También pudo acabar con un doblete De Paul, de no estrellar una falta directa contra el larguero a falta de diez minutos para el final.

El excentrocampista del Valencia, que disputa su quinta temporada en el Udinese, lleva dos goles este curso. En total, ha marcado 27 goles en 154 encuentros con la camiseta "bianconera".

Su Udinese tuvo que sufrir hasta el último segundo para llevarse el triunfo, pues en el tiempo añadido Musso realizó una espectacular parada a disparo de Mattia Bani y, en el 95, el VAR anuló por fuera de juego el posible empate de Gianluca Scamacca.

El equipo de Luca Gotti, que no pudo contar este domingo con el español Gerard Deulofeu, salió de la zona de descenso y se colocó decimosexto, con siete puntos, fruto de dos victorias y un empate en ocho jornadas. El Génova, todavía sin el colombiano Cristian Zapata, que dio positivo por coronavirus el pasado 7 de noviembre, se quedó penúltimo, en plena zona roja, con cinco puntos.