NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fulham FUL
2
Bobby Reid 14',Loftus-Cheek 69'
Everton EVE
3
Calvert-Lewin 0', 28',Doucouré 34'
Finalizado

FULHAM 2-EVERTON 3

Aquí manda Calvert-Lewin: 10 goles en nueve jornadas

El Everton, que terminó sufriendo, se reencontró con la victoria tras tres jornadas seguidas perdiendo. Los de Ancelotti vuelven a puestos europeos.

Actualizado a
Aquí manda Calvert-Lewin: 10 goles en nueve jornadas

Dominic Calvert-Lewin lleva 10 goles en nueve jornadas de la Premier League, tres más si incluimos dos partidos de Copa de la Liga. Sólo en dos jornadas no ha visto portería. En sus registros hay más goles que en seis equipos de la liga, entre ellos el Wolverhampton, el Arsenal o los cuatro últimos de la clasificación, como el Fulham, última víctima del delantero más en forma de Inglaterra. A los londinenses les coló dos, uno antes de cumplirse un minuto de partido y otro para recordarles que el empate en el marcador no les iba a dar esperanzas. Calvert-Lewin tiene en el Everton de Ancelotti dos aliados que le hacen el fútbol más fácil: James Rodríguez conecta por dentro, Digne le encuentra desde fuera. Si a la ecuación se le añade Richarlison, el resultado final es de victoria.

El Everton reaccionó tras una bajada de rendimiento justo antes del parón de selecciones (tres derrotas consecutivas, cuatro partidos sin ganar) y vuelve a escalar hasta las posiciones europeas. En Craven Cottage, los 'toffees' golpearon al Fulham donde más duele: cuando lograron el 1-1, volvieron a ponerse por delante. Y a partir de ahí consiguieron aguantar. La banda izquierda del Everton fue una mina para generar peligro gracias a las subidas de Digne, que regaló dos goles a Calvert-Lewin y a Doucouré, de cabeza. Sin embargo, en la segunda parte hubo un amago de reacción. La entrada de Loftus-Cheek y Anguissa dio alas al Fulham, que provocó un penalti (lo falló Cavaleiro porque se tropezó al disparar), pero después marcó Loftus Cheek para hacer el 2-3 y meter algo de presión en los últimos instantes.

El Fulham sigue con su particular crisis de resultados donde apenas se rescatan un triunfo y un empate en la Premier League. Los de Scott Parker están fuera del descenso por un único punto, cuartos por la cola, pero ya tienen a 5 puntos al siguiente equipo de la clasificación.