NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

En vilo por Casemiro

El brasileño se somete este lunes a un nuevo test de coronavirus para aclarar el resultado indeterminado que dio el viernes y ver su disponibilidad ante el Inter.

Actualizado a

La ronda de test de detección de coronavirus a la que se someten todos los equipos antes de cada partido son un nuevo momento de tensión en este fútbol de pandemia. En los últimos tres partidos, al Madrid le han sobrevenido las bajas de cuatro jugadores tras conocer el resultado de los test. Militao cayó antes del primer partido contra el Inter, Casemiro y Hazard en la previa de Mestalla y Jovic tras regresar de la concentración de Serbia en el parón de selecciones. Al delantero aún le quedan varios días de aislamiento por cumplir, el belga ya regresó contra el Villarreal, mientras que los dos brasileños dieron un paso en falso y un resultado indeterminado (cuando ya se habían reincorporado al equipo tras dar negativo anteriormente) les impidió enfrentarse al equipo groguet.

Casemiro y Militao volverán a someterse este lunes a un nuevo test que aclare el resultado indeterminado que arrojó el del pasado viernes. La prueba determinará la disponibilidad de ambos para el decisivo partido que les espera en el Giuseppe Meazza. Su presencia resulta importante habida cuenta de la escasez de efectivos que sufre Zidane. Además del mencionado Jovic, tampoco podrán estar frente al Inter Odriozola, Ramos y Valverde, bajas a las que hay que sumar la duda de Benzema, que este domingo todavía se entrenó individualmente.

El regreso del mediocentro resulta vital ante un encuentro de la exigencia que le espera al Madrid en Lombardía. Hasta su positivo, Casemiro había jugado, con más o menos minutos, todos los partidos del Madrid esta temporada. Y la situación del centro del campo, sin Valverde, es complicada. Sin el paulista ni el uruguayo, Zidane tuvo que modificar su dibujo en el Estadio de la Cerámica. Renunció al 4-3-3 y apostó por un 4-2-3-1 que, aunque no le es ajeno, hace más frágil al Madrid en el centro del campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Madrid sufre sin Casemiro. Sin ir más lejos, el equipo blanco ha sido incapaz de ganar en los cuatro partidos en los que el brasileño ha estado fuera del once titular esta temporada. Zidane le dio descanso contra Real Sociedad y Cádiz y el equipo sólo sacó un punto en el Reale Arena. En los dos encuentros que Case se ha perdido por el coronavirus, el Madrid únicamente arañó el empate de Vila-real.

Casemiro ha jugado los últimos 13 partidos de Champions del Real Madrid, en los que ha sumado todos los minutos salvo 33. Los dos últimos encuentros europeos que se perdió fueron por la lesión de tobillo que sufrió a finales de 2018. Entonces no pudo jugar los dos últimos compromisos de la fase de grupos: en Roma (0-2) y la visita del CSKA Moscú al Bernabéu (0-3).