El Eibar persigue su primera victoria en casa y ante Bordalás
Ryan Nolan, un central irlandés de 21 años que estuvo en la cantera del Inter de Milán, novedad en el Getafe. Cabaco parece sentenciado tras su desplante con l técnico azulón.
EI Eibar se enfrenta al Getafe necesitado de puntos tras encadenar tres jornadas sin ganar, con dos retos: imponerse por primera vez a Bordalás en Primera División y acabar con la racha de cinco encuentros sin victorias esta temporada en Ipurua. El peor equipo armero en casa desde que milita en LaLiga recibe a un equipo que no gana fuera. El pronóstico apunta a un empate. El resultado podría ser diferente, pero lo único seguro es que Ipurua vivirá un partido muy disputado, intenso, y combativo, porque tanto guipuzcoanos como madrileños acostumbran a darlo todo en el césped (sigue el partido en directo en As.com).
El conjunto azulgrana (decimosexto, 9 puntos) está rindiendo mejor lejos de su feudo, ya que ha conseguido 7 puntos (2 victorias, un empate, y una derrota) en 4 desplazamientos. Sin embargo, hasta ahora no conoce la victoria en Ipurua, donde ha empatado con el Celta (0-0) y Osasuna (0-0), y ha perdido con el Athletic (1-2), Elche (0-1), y Cádiz (0-2). Es la primera vez que el Eibar no gana en sus 5 primeros duelos caseros en Primera. Tras encadenar tres partidos puntuando, con 2 victorias frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla (1-2) y el Sevilla en el Pizjuán (0-1) -en medio empató en casa con Osasuna-, de nuevo volvió a las andadas ante el Cádiz (0-2). Y en su último duelo antes del parón liguero, empató (y gracias) con el Huesca en El Alcoraz (1-1).
Los números no engañan. Los dos contendientes han obtenido pobres resultados en los últimos partidos, ya que el Getafe únicamente ha logrado 4 puntos en las 5 últimas jornadas y ha pasado del primer puesto al décimo de la clasificación. Con todo, la mala trayectoria de los azulgranas en Ipurua, donde sólo han marcado un gol en 5 encuentros y han sido capaces de sumar sólo 2 puntos, equilibra las cosas. Quien marque primero, tendrá mucho a su favor, porque a ambos bandos les cuesta marcar. El Eibar ha conseguido 9 dianas en 9 partidos, por los 8 tantos en 8 duelos de los azulones. Los dos últimos precedentes han sido muy igualados, ya que el Getafe ganó 0-1 (con gol del exazulgrana Ángel Rodríguez) en Ipurua la temporada 2019-20, mientras que en la segunda vuelta hubo tablas en el Getafe-Eibar (1-1) y los azulgrana merecieron ganar.
Mendilibar sufre tres bajas, las de los lesionados Kevin, Quique González -ambos bajas de última hora por problemas físicos-, y Cote. En cambio, José Recio ya está recuperado tras casi 2 meses de baja por una lesión que en principio no parecía importante. El centrocampista malagueño se ha perdido 5 partidos por un traumatismo dorsolumbar producido tras una mala caída en el partido ante el Elche (0-1) disputado en Ipurua el 30 de septiembre. El técnico tiene a 22 futbolistas disponibles de los 25 de la plantilla, pero no ha citado a un jugador del filial (CD Vitoria) para completar la convocatoria de 23 hombres.
Maksimovic es baja al tener que guardar cuarentena al haber estado en la selección de Serbia junto al madridista Jovic, que ha dado positivo en COVID. Timor entrará en el centro del campo. Se pierde mucho poderío, muchas piernas, pero también se gana golpeo y juego aéreo. La duda de todas las semanas está en la delantera. Hasta ahora Cucho ha sido el único que partió en el once inicial todos los partidos. Su acompañante ha ido cambiando. Dejándose llevar por lo ocurrido en las semanas previas al parón, parece que el turco Unal está por delante en la carrera con Mata y Ángel.