NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Rafa Mir 66'
Eibar EIB
1
Esteban Burgos 37'
Finalizado

HUESCA 1-EIBAR 1

Dmitrovic evita la primera victoria del Huesca

El Huesca no sabe ganar y aunque hizo méritos para haber logrado su primer triunfo, a los de Míchel no les da de momento para más.

Actualizado a

El Huesca no sabe ganar y aunque hizo méritos para haber logrado su primer triunfo, a los de Míchel no les da de momento para más. Dmitrovic y su zaga impidieron los goles de los oscenses y aprovecharon el balón parado para adelantarse. Solo Rafa Mir pudo batir al equipo de Mendilibar, que demostró su experiencia en Primera.

En los primeros minutos, el que más inquietó al rival fue el Huesca, que vio incluso cómo Melero López le anulaba un gol. Una jugada anulada por una mano previa de Siovas y que invalidaba el remate posterior de Mikel Rico. El jugador vasco tuvo tres claras ocasiones antes del descanso, pero Dmitrovic y su zaga supieron evitar los tantos. Los de Mendilbar tiraron de experiencia y en una jugada de estrategia se pusieron por delante. En un saque de esquina de los guipuzcoanos, Burgos se deshacía con facilidad de Insua en la marca, y batía con facilidad a Andrés Fernández.

En el inicio de la segunda parte, el Eibar provocaba un penalti por una presunta falta de Mosquera sobre Oliveira. Pese a que el colegiado lo señalaba, el VAR le hacía revisar la jugada que anulaba la pena máxima. Una vida extra para los locales, que intentaron aprovechar en la búsqueda de los puntos. Rafa Mir rozó el gol aprovechando una nueva asistencia de Javi Galán, pero el cabezazo se fue rozando el palo.

Con otro remate de cabeza, Borja García buscó el empate, pero su intento se fue fuera. El Eibar sufría con los centros laterales y con un buen pase de Pedro López llegó un contundente testarazo de Rafa Mir. El murciano picó su tiro y Dmitrovic no pudo hacer nada. El empate le valía a los visitantes y poco se jugó en lo últimos minutos, aunque Juan Carlos que entró desde el banquillo, tuvo una clara en el último suspiro, pero la victoria se le sigue resistiendo a los altoaragoneses.

Míchel: "Hemos hecho un partidazo"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Miguel Angel Sánchez "Michel", ha señalado tras el empate ante el Eibar que su equipo había hecho "un partidazo".

"Hemos merecido la victoria pero no la hemos conseguido. Estoy feliz y contento de cómo ha competido el equipo porque no era un partido fácil. Mendilibar es muy bueno presionando hacia adelante y hemos salido de esa presión y hemos jugado como queríamos. El marcador no me afecta y me hace ser optimista para el futuro", ha destacado en rueda de prensa telemática.

El preparador ha añadido también que su equipo no debe hacer "nada más" de lo que hace sino "seguir por el mismo camino" pero sabiendo que había que materializar las ocasiones de gol.

"Hemos hecho un gran partido ante un rival que le ha puesto las cosas muy difíciles a todos sus rivales. No les puedo decir más a mis jugadores, el equipo ha estado espectacular y Dmitrovic ha estado muy bien. Tenemos que ser optimistas y poner en valor lo que hace el equipo", ha resaltado.

Mendilibar: "Hay jugadores que pueden dar más de sí"

El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado tras el empate a un gol de su equipo contra el Huesca en El Alcoraz que hay jugadores en su a los que les pide más y que pueden dar más de sí. El técnico vasco ha analizado que daba por bueno el 0-1 al final de los primeros 45 minutos viendo las tres o cuatro ocasiones que había tenido su rival, reconociendo que había llegado más a puerta de lo que lo había hecho el Eibar.

"El segundo tiempo ha estado más igualado. Ellos no han hecho tantas ocasiones, ha sido más igualado y se ha jugado más en el centro del campo", ha explicado en rueda de prensa telemática. Sobre el gol del Huesca ha apuntado que su equipo no lo había defendido bien porque Rafa Mir estaba "solo" en el momento del remate de cabeza. Para el preparador del equipo armero el balance de lo que se lleva disputado de campeonato en el momento en el que se va a producir un parón es que "ha habido momentos buenos y otros no tanto". —EFE