CÁDIZ

Sin delanteros titulares ante la Real: Negredo y ‘Choco’ son bajas

El Cádiz sufre cinco bajas ante el líder. Cervera pierde a tres titulares y recupera a Iza Carcelén. Por otro lado, Theo Vargas ya cuenta con una cabina a su nombre.

Sin delanteros titulares ante la Real: Negredo y ‘Choco’ son bajas
Alvaro Rivero

Al Cádiz se le han acumulado los problemas en la enfermería en una semana tranquila en la que no hubo competición liguera por el parón de Selecciones. A la baja de José Mari se unen esta semana Álvaro Negredo, Augusto Fernández y Juan Cala por lesión. Además, tampoco contarán con el ‘Choco’ Lozano, que se encuentra realizando una cuarentena en Guatemala tras dar positivo en COVID-19 mientras estaba concentrado con la Selección de Honduras.

Pues así, sin los dos delanteros titulares, Negredo y Lozano, ni uno de los centrales también titular indiscutible, Juan Cala, se enfrentará Álvaro Cervera al actual líder de LaLiga Santander. Esto podrá provocar un cambio en el sistema elegido por el entrenador, que sí podrá sentarse finalmente en el banquillo frente a la Real, y puede que vuelva a optar por jugar con un mediapunta, recuperado el 1-4-2-3-1.

Recordamos que Negredo sufre una lesión en el sóleo y Augusto y Cala están recuperándose de unos problemas en los abductores tal y como confirmó el Cádiz el pasado miércoles.

Finalmente Carlos Akapo sí que ha entrado en la convocatoria al confirmar el negativo en COVID-19 y quedar en un susto el falso positivo que recibió con su Selección. También estará Jens Jonsson, que regresa de sus compromisos internacionales.

  • Defensa
  • Guinea Ecuatorial

La sorpresa, entre los 22 convocados encontramos a un solo canterano, Nieto, titular con el filial. También regresan a la convocatoria Nano Mesa, debido a las bajas en la delantera; e Iza Carcelén, recuperado ya de su lesión.

Así queda la lista de convocados: Ledesma, David Gil, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Salvi, Alejo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo, Bobby y Nieto.

Homenaje a Theo Vargas

El periodista que ha puesto voz al Cádiz durante 35 años de profesión en la Cadena SER, Theo Vargas, falleció el pasado miércoles a sus 62 años, dejando un gran vacío en el cadismo. El club ha querido inmortalizar su nombre en el estadio Carranza, y dónde mejor que en la cabina 2, que ya lleva su nombre, donde retransmitió tantos partidos de su equipo con Radio Cádiz.

En la puerta se recoge su nombre, Theo Vargas, junto a una emotiva cita "Por siempre, nuestra historia en tu maleta de periodista", haciendo alusión al libro ‘Historias en la maleta de un periodista’ que presentó el pasado 19 de agosto, tras superar el COVID-19 en el hospital.

El Cádiz ha querido tener un bonito gesto con la persona que más partidos del equipo amarillo ha retransmitido, 3.100, en todas las categorías. Theo Vargas ya tiene un rincón con su nombre en el estadio.