La Atalanta ya no es imparable
El Spezia, recién ascendido, logró empatar a cero ante los de Gasperini, que solo ganaron una vez en cinco jornadas. El VAR le anuló un tanto a Gosens.
Un 0-0 de la Atalanta es un evento excepcional (no pasaba desde hace un año) y el Spezia, en el primer curso en la Serie A de su historia, puede colgarse esa medalla. Los recién ascendidos confirman su gran (e inesperado) arranque de curso, sumando ante los nerazzurri el octavo punto en nueve jornadas, un promedio muy bueno para un conjunto que tiene como objetivo salvarse como sea.
Que el partido iba a estar muy igualado estuvo claro desde sus comienzos. Las rotaciones pasaron factura en las anteriores jornadas, y Gasperini esta vez no pensó en la Champions (el miércoles jugará con el Liverpool), pero sus titulares tampoco lograron aplazar al ordenado 4-3-3 de los de Italiano, que rozaron el 1-0 con una rosca de Farias que golpeó el poste nada más comenzar.
Los nerazzurri, en el 23', se quedaron sin Depaoli, que sufrió molestias en el muslo y tuvo que ser sustituido por Piccini, en su estreno de este curso. Antes del descanso, Zapata igualó el número de postes golpeados con un remate cruzado, ocasión que pareció anunciar un arreón de la Dea.
En la segunda mitad los de Bérgamo crecieron e hicieron méritos para el 0-1, que llegó en el 56' con un latigazo de Gosens, tras un centro de Toloi peinado por el mismo Zapata. El VAR, sin embargo, canceló la proeza por un milimétrico fuera de juego del colombiano.
Esa decisión puso nerviosa a la Atalanta, y los locales volvieron a empujar con valentía, pero en últimos 10 minutos sufrieron bastante. Ahí, Pasalic tuvo tres ocasiones clarísimas para adelantar a los suyos, pero las disparó todas contra el meta rival, Provedel, milagroso también ante Lammers y Gosens. El marcador no se movió, confirmando que la máquina de Gasperini ya no es imparable. En las últimas cinco jornadas, solo ganó una vez.