TENERIFE

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes

La UD Logroñés jugará este domingo su primer partido en el estadio del Tenerife, donde solo 15 equipos de 178 vencieron en su estreno allí.

El Heliodoro se le atraganta a los debutantes
Juan García Cruz Diario AS

Dicen que la primera vez suele ser inolvidable, menos para la mayoría de los clubes que se estrenan en el Rodríguez López. Los números son claros: solo un 8% de los que debutan en el estadio se llevan la victoria. El 77% se va perdedor, mientras que el 15% restante logra rascar un empate. La UD Logroñés tratará de retar a la historia donde el último debutante que logró ganar en la Isla fue el Gijuelo en marzo del 2013 (1-2).

Este domingo visita el Heliodoro el conjunto riojano (fundado en 2009) y será el equipo número 179 en estrenarse en dicho recinto desde que los tinerfeños pisaron la categoría nacional, allá por 1953. Las cifras favorecen claramente al Tenerife que ha ganado 144, ha empatado 29 y ha perdido 15 (contando partidos de Liga de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa del Rey).

El último en estrenarse en el estadio fue el Rayo Majadahonda, el 25 de noviembre de 2018 y para no contradecirle a la historia, ganó el Tenerife por 2-1 gracias a los goles de José Naranjo y Suso Santana. Eso sí, los madrileños descontaron en la recta final y le pusieron emoción al partido.

El primer rival que vino a la Isla después de conseguir el ascenso a la División de Plata fue el Lienense. Sucedió el 20 de septiembre de 1953 y los tinerfeños vencieron por la mínima (1-0). De todas maneras, el invicto en el estadio no tardó en caer ya que el segundo invitado, el Málaga, se llevó la victoria (2-3) una semana después.

Entre las derrotas más destacadas de los que venían al Rodríguez López por primera vez destacan las del Mallorca (perdió 8-0), Betis (5-2), Real Sociedad (4-1) o Valencia (2-1). El Real Madrid, por ejemplo, venció en su primer partido por 0-3, mientras que el Barcelona también triunfó (1-3), al igual que el Atlético de Madrid (0-2).