NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fran: "Ortolá es mi portero y va a jugar el domingo"

Así de categórico fue el entrenador del Tenerife sobre la figura del alicantino tras su grave error en el derbi. Aseguró que el equipo está "cada vez con más fuerza", pese a la dinámica.

Actualizado a
Fran: "Ortolá es mi portero y va a jugar el domingo"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Fran Fernández ofreció –en las vísperas del trascendental partido ante el Logroñés-, una de las ruedas de prensa más largas e interesantes desde su llegada. Sigue coleando la derrota del derbi, defendió a su plantilla, confía en la reacción y admite que en el entorno hay demasiada ansiedad por este mal inicio que nadie deseaba ni esperaba.

Una de las frases que más fuerte sonó en su rueda de prensa telemática fue sobre la portería. “Dije lo que dije en el postpartido contra la UD e igual ahora no volvería a repetir esas palabras”, confió. “Las asumo, igual que todos los palos que me he llevado después. He hablado con Ortolá y ha trabajado mejor que nunca y tiene muchísima personalidad. Ortolá, en este momento, es mi portero y considero que va a jugar este domingo”, dijo de manera categórica.

No creo que ningún jugador de esta plantilla se sienta falto de apoyo. Siempre he defendido a mi plantilla y a mis jugadores. De hecho fui el primero que dijo que la responsabilidad de perder en el derbi era mía antes que de nadie”, añadió el entrenador quien recupera a Kakabadze para el duelo del domingo.

Tras superar posiblemente la semana más difícil desde su estancia, el míster indicó que no le preocupa su futuro ya que lo único que puede hacer es “preparar el próximo partido de la mejor manera posible. Me centro en sacar adelante esta situación complicada en la que nos hemos metido nosotros solos. Estamos capacitados para ello y queda mucho margen todavía por delante”, explicó. Lo cierto es que todo lo que no sea ganar le puede dejar en la calle.

“Cada vez nos vemos con más fuerza”, aseguró el andaluz. “Quedan 30 partidos y eso significa bastante margen de maniobra. Hay ilusión y ganas de hacer las cosas bien. También mucho trabajo y estamos lo suficientemente preparados para darle la vuelta. Nos ha faltado ganar dos partidos consecutivos y esa continuidad en los resultados es la que luego siempre da confianza. El juego desplegado el otro día contra Las Palmas fue bueno y demostramos lo que queremos ser”, opinó.

Durante su larga comparecencia, poco se le preguntó por el Logroñés, el rival que visita el estadio el domingo. “Ha encontrado la continuidad en los resultados que a nosotros nos falta. Es un equipo muy peligroso, que ha ganado partidos en los minutos finales y también es un conjunto aguerrido, que compite bien. Va a ser un rival versátil porque puede jugar con defensa de cinco o de cuatro. También son muy verticales y saben buscar bien los espacios a la espalda del rival, así que tendremos que ser cuidadosos con eso”, analizó.

Por último, a Fran Fernández se le preguntó si esperaba un ambiente tan raro cuando aceptó el reto de entrenar al Tenerife. “Es complicado", aseguró, “Tenemos que ir un poco más unidos, pero solo puedo cambiar las cosas con mi trabajo y con resultados. Me gustan las críticas constructivas, pero es lo que hay. Sabía que venía a un sitio complicado y entiendo que en la jornada 12 estemos así, aunque no que llevemos así desde la segunda o la tercera jornada”.

Por otra parte, el Tenerife ya sabe el horario de los últimos dos partidos ligueros del 2020 y ninguno será en fin de semana: ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere tocará jugar el viernes 11 de diciembre a las 20:00 horas, mientras que contra el Girona será en el Heliodoro el lunes 20 a las 20:30 horas.