NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - LEGANÉS

El Leganés, de sucursal malaguista a coco en La Rosaleda

El Málaga, que viene de sacar cuatro puntos en sus dos últimas salidas, recibe a un Leganés que baja lejos de Butarque. Regreso de tres exmalaguistas, Bastón, Santos y Rosales.

Actualizado a
12/11/20 ENTRENAMIENTO LEGANES
 BORJA BASTON
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El Málaga recibe este sábado al Leganés, un equipo que se ha convertido durante estos últimos años, en improvisada sucursal malaguista (sigue en directo el partido en As.com). En Nesyri, Recio, Diego Rolan, Andrés Prieto, Roberto Rosales, Ignasi Miquel, Michael Santos y Borja Bastón desfilaron de uno a otro equipo en los dos últimos años. Los cuatro últimos siguen en Butarque. A esta lista debemos añadir a Samu García o Amrabat. Por el contrario Josua Mejías, cedido por los pepineros, no podrá jugar con el Málaga por la famosa ‘clausula del miedo’. Otros que pasaron de pepineros a boquerones fueron Alberto Bueno, Koné y Erik Moran.

Más allá de consideraciones ‘sentimentales’, el Málaga se encuentra en una cómoda situación en la clasificación con 18 puntos impensables de primeras a tenor de su límite salarial 3,6 millones de euros, el más bajo del fútbol profesional. El entrenador Sergio Pellicer, sancionado con dos partidos tras su expulsión en Ponferrada, no estará en el banquillo por lo que su segundo de a bordo, Manolo Sánchez, dirigirá al equipo. Podría darse la paradoja de que los costasoleños repitan equipo por primera vez, aunque debemos ir a la duda de siempre: la de la portería. En atención a la rotación binaria que ha impuesto Pellicer, que cambia de portero cada dos partidos, debería jugar Juan Soriano. Pero, por su acaso, Dani Barrio calienta motores.

La ‘nueva’ Liga del Leganés

Inaugura en Málaga el Leganés algo así como un nuevo campeonato. Una nueva Liga. Hasta ahora los de Martí sólo se habían enfrentado (excepción hecha del Mirandés) a rivales de la décima posición hacia abajo. En los próximos dos meses jugará contra diez equipos y de ellos, siete serán potenciales enemigos por el ascenso. Vienen curvas. Huracanado calendario que inicia en la costa del Sol como preludio de la visita del Espanyol a Butarque del jueves. Poca broma.

Ambas son pruebas mayúsculas para un equipo, el Lega, que se muestra firme en los resultados (Martí saca pecho por ello), pero que genera dudas la ejecución. Por indefinición (no hay un estilo fijo) y porque, en los últimos partidos, apenas ha ofrecido espectáculo. Sólo efectividad, que no es poco, aunque se le pide más al tercer equipo con más techo salarial de la categoría (casi 27 millones). En Butarque dicen que lo que importa es ganar, objetivo que ansía en este duelo para corregir, de paso, su dicotomía. Intocable en casa (el mejor local), el Lega es irregular lejos de ella (sólo una victoria y un empate).

El once apunta a que será similar al de las últimas jornadas. Primero, porque ha dado buenos resultados (tres duelos seguidos sin encajar) y segundo, porque Martí no es amante de las rotaciones. El mallorquín tendrá problemas en el eje donde Rubén Pérez se cae por acumulación de tarjetas y Gaku seguramente por molestias tras su periplo internacional con Japón.

Rubén Pardo y Luis Perea apuntan a dupla inédita. En la delantera está por ver si Sabin o Juan Muñoz acompañarán al ex malaguista Borja Bastón. Rosales y Santos son los otros dos ‘boquerones’ de la plantilla pepinera. La última visita del Leganés al Málaga fue en Primera, terminó 0-2 y sirvió para dejar a los de Garitano sextos en la tabla allá por la octava jornada de la 2017-2018.

Ases a seguir.

Málaga. Yanis Rahnani. El franco-argelino (también tiene pasaporte portugués) se ha convertido en el mejor socio de Chavarría dando goles y recibiendo asistencias.

Leganés. Tarín. Se ha convertido en el líder de una defensa que ahora es línea básica en los planes de Martí. El de Chiva es uno de los pilares básicos de este Leganés.

Los detalles del partido

En defensa. El Málaga, pese a su esquema de tres centrales concede, demasiadas ocasiones al rival. Tema a corregir.

Solidez. El Leganés ha sacrificado ataque y vistosidad por solvencia defensiva. Suma tres partidos sin encajar. Es el nuevo dogma en Butarque.

Eterna rotación. La duda clásica de la portería por la rotación binaria (extraoficial) que utiliza Pellicer. Hoy debería jugar Juan Soriano.

Medular. Sin Rubén Pérez y Gaku, titulares habituales, está por ver cómo funciona una sala de máquinas clave en el Leganés.

Desde el banquillo. Manolo Sánchez dirigirá al Málaga desde el banquillo porque Sergio Pellicer ha sido sancionado con dos partidos.

Altas y bajas

Málaga. Benkhemassa está sancionado y es baja. También lo son Jozabed (por lesión) y Josua Mejías (cláusula del miedo). Pellicer no ha facilitado la lista de convocados.

Leganés. Omeruo, Gaku y Avilés, bajas por lesión. Vuelven Silva, Michael Santos y Roberto Rosales.