NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se queda con lo justo en la sala de máquinas

Rubén Pérez (sancionado) no viajará a Málaga y Gaku lo tiene difícil. Martí sólo cuenta con Rubén Pardo y Perea como pivotes natos. Tampoco viajarán Omeruo y Avilés.

Actualizado a
El Leganés se queda con lo justo en la sala de máquinas
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés viajará esta tarde a Malaga para visitar La Rosaleda con sólo dos medio centros natos a pleno rendimiento con los que afrontar el duelo frente a los de Pellicer. José Luis Martí, entrenador de los pepineros, ha confirmado que, además de la baja de Rubén Pérez (sanción), Gaku Shibasaki sea seria duda para el partido. Su presencia ya no en el once (descartada), sino en la lista está muy, muy complicada.

Así pues, de confirmarse su baja para el partido, Martí podrá contar con sólo con Rubén Pardo y Luis Perea para ejercer en el doble pivote. El primero ya fue titular (y brilló) contra el Alcorcón. El segundo no juega de inicio desde la derrota (1-0) ante el Sabadell. La alternativa a ambos es Javier Eraso. El navarro también puede cumplir de pivote, aunque es un rol en el que sólo se le vio en el inicio de curso. Habitualmente ocupa la posición de interior o segundo delantero.

Rosales, solo fue un susto

En el apartado de las buenas noticias, Martí también confirmó que Roberto Rosales, precisamente un ex del Málaga, podría entrar en lista pese al susto que dio el pasado sábado en el partido en el que fue titular con Venezuela frente a Brasil. El lateral se retiró en el minuto 65 de partido aquejado de lo que parecía una rotura de fibras (esto es, 2-3 semanas de baja).

No jugó ante Chile el pasado martes por precaución y a su vuelta a Madrid, ha podido ejercitarse con sus compañeros en la sesión que hoy, a puerta cerrada, ha realizado el equipo blanquiazul. “Rosales ha venido con molestias, pero ha entrenado a la perfección y está dispuesto para entrar en la convocatoria”, desveló el propio Martí.

Confusión en las bajas

Sin partes médicos que confirmen las ausencias, el técnico es la única fuente directa y pública para confirmar lesionados. De ahí que a veces se produzcan confusiones por despistes. Martí la semana pasada no incluyó entre las bajas a Avilés y hoy, al preguntarle por su poco protagonismo en el tramo final de temporada, el preparador se ha mostrado sorprendido porque, afirma, sigue afectado del tobillo. “Queda un tiempo para que vuelva”, ha dicho.

Con respecto a la semana pasada el técnico no ha mencionado entre las ausencias a Santos. El uruguayo, por tanto, está disponible para volver a la lista tras sus problemas que lo dejaron fuera contra el Albacete y el Alcorcón.

Tampoco ha regresado a tiempo Omeruo, que también sigue lesionado por su rotura de fibras y se une a las otras tres bajas confirmadas. Pese a ello, Martí cuenta aún con 24 futbolistas en su plantilla a disposición. Al menos uno deberá ser descartado para el choque contra el Málaga.