MÁLAGA-LEGANÉS

Pellicer y su sanción: “Quiero pedir perdón si me excedí saliendo del área técnica”

Sergio Pellicer no podrá sentarse en el banquillo durante dos jornadas por sanción. En su puesto estará el segundo entrenador, Manolo Sánchez.

Pellicer y su sanción: “Quiero pedir perdón si me excedí saliendo del área técnica”
Mariano Pozo DIARIO AS

Dos partidos de sanción para Pellicer y cuatro para Cervera, técnico del Cádiz. “¿Cree que los Comités de justicia deportiva son demasiado severos con los entrenadores? "Es complicadísima la labor del árbitro, pero no es el árbitro sólo ni el entrenador sólo. Ahora tenemos ayudantes, los árbitros y los entrenadores. Se trata de no crear problemas, sino de solucionar problemas. El entrenador sabemos que la roja por protesta es mínimo dos partidos. El recurso del club es impecable y ha servido para que no sea más amplia. Hay mucha tensión y pido disculpas por ese momento. Las imágenes demuestran que salgo del área técnica y le hago una pequeña protesta al cuarto árbitro. Máximo respeto a la labor arbitral. No seremos ni el primero ni el último. Respeto al máximo la labor arbitral, quiero pedir perdón si me excedí por salir del área técnica. Las imágenes están ahí, no tuve una protesta airada. Es tremendamente complicado arbitrar, hay que respetar la labor arbitral, pero también la de un cuerpo técnico en tensión. Es un trabajo colectivo, es un trabajo en un grupo. Estamos para ayudar, no para crear problemas. Entiendo, respeto, pero no creo que cuando vuelva al banquillo me expulsen, estaré muy atento a no salir del área”

¿Cómo afronta este partido? “Tenemos un gran respeto a todos los equipos, el Leganés es de los que tienen que estar por obligación arriba. Nosotros tenemos que aprender de los errores del pasado. Respeto máximo, pero miedo ninguno”.

Calendario apretado. “15 días de un estrés emocional y físico muy alto". Una etapa en la que habrá "poco tiempo para poder entrenar. Y en la que todo va a ser prácticamente competir, recuperar y competir”.

Jugadores motivados. “Se lo hemos comunicado a los jugadores, vamos a necesitar de todos al 100%. Estamos tranquilos en el sentido de que vamos a competir. Sabemos que hay muchas dificultades, esperamos que nos respeten las lesiones y las sanciones. Vamos a tirar de mucha gente del filial, que está rindiendo a un gran nivel competitivo”.

Jugadores entre algodones y lesionados: "Convocatoria no vamos a hacer. Jozabed no va a estar, sufrió una molestia y ayer ya no pudo participar. Con Caye Quintana vamos a esperar hasta el último momento. Ismael ha entrenado dos días a buen nivel, puede estar. Estamos recuperando jugadores. Ahora estamos pendientes también de Hicham, que va evolucionando bien y somos optimistas. No ponemos plazo pero somos optimistas. Esperamos que Caye que pueda estar, si no para mañana, para los siguientes partidos”.

Todo un reto el Leganés. “Aquí hay retos y desafíos constantes. Más allá del nombre del rival, tenemos que mirar cada partido. Tenemos ese recuerdo con los dos equipos que acaban de descender. En ciertos momentos del juego fueron los peores momentos del equipo de la temporada, junto a Tenerife y Rayo. Tenemos que mejorar todos, todos los equipos tienen grietas. Somos un equipo grande para el exterior y para nosotros, pero con un espíritu humilde. El equilibrio tiene que estar en la derrota. No tiene que haber esa diferencia que hubo sobre todo en el partido del Espanyol. Cada partido tiene un matiz totalmente diferente, tenemos que encontrar ese momento. Vaya como vaya el partido, reactivarnos y siempre mirar portería contraria. Ser valiente, atacar en área contraria acumulando gente. Vamos a trasladar eso. Queremos sumar para acercarnos a esos puestos de privilegio. Vamos a intentar mantener la dinámica positiva. Va a ser un reto, pero bienvenidos sean”.

Varios exmalaguistas enfrente. Son Bastón, Rosales, Michael Santos e Ignasi Miquel. “Tengo el placer de haber trabajado con ellos cuando estaba de segundo entrenador. Es normal, todo jugador que ha estado en el Málaga tiene un grato recuerdo. A nivel profesional y personal todo lo que te da el club y la afición. Saben perfectamente la exigencia y el cariño de este club. Va a ser especial para ellos por todo lo que conlleva. Una vez que uno pasa por este club deja una huella imborrable. Sabemos del potencial que tiene el equipo, soy optimista por naturaleza por ver cómo trabaja el grupo. Vamos a competir a gran nivel con la idea de los tres puntos”.

Mejoría de Joaquín Muñoz: "Ya ha acumulado dos semanas de entrenamiento. Está a disposición de poder competir casi al 100%. Son jugadores muy explosivos, que necesitan esa continuidad en zonas de finalización. En el tema de los extremos, más allá del dibujo que podamos cambiar si no esta semana la que viene, les pedimos en ataque que sean muy verticales y solidarios. Tiene mucha exigencia a nivel físico, la va absorbiendo. Van a participar todos en esta trituradora de partidos. Y el rendimiento lo vamos a ver todos. Esto no para, es una rueda que gira como la vida misma. Tiene que estar todo el mundo preparado. No podemos dejar ni un día de venir aquí y darlo todo en un entrenamiento, es innegociable. Cuando tengan esa foto inicial que tanto gusta a la gente, que para mí no es importante, los veamos competir. El verde no engaña absolutamente a nadie".

Manolo Sánchez, su ayudante, dirigirá al equipo. “Es un entrenador que ha crecido conmigo. El cariño que le tengo es tremendamente especial. Es muy joven, altamente preparado. Hambre, ilusión y conocimientos. El único debe es que no sea futbolista profesional. En un futuro no muy lejano será un gran primer entrenador, lo demuestra con sus conocimientos. El grupo tiene un cariño especial a Manolo por el día a día. Somos muy exigentes. Estamos en las mejores manos posibles, con Manolo y con el resto del cuerpo técnico. Estoy encantado con ellos, son gente de aquí con mucha hambre. Manolo es un estudioso del fútbol. Hay que saber rodearse de gente que no te diga a todo que sí, tiene que haber diferentes perspectivas".

Diferencias de jugar sin público en casa o fuera: "La influencia está siendo muy poca. Tenemos la experiencia del último tramo de la temporada pasada. Las estadísticas están ahí. Había mucho resultado de victorias a domicilio y también muchísimos errores individuales. Muchos goles en los partidos. El público es un tema primordial. Hay jugadores que lo dicen, que ojalá pudiera estar la gente. Tendríamos un gol más cada partido. Notaríamos el calor pero también la exigencia y la crítica. No hay comunicación dentro del vestuario por temas de seguridad. Vamos a seguir tocando madera que estamos teniendo suerte”.