Hervías, el cuarto pasajero y el que se asienta en el lateral derecho
Después del buen rendimiento ofrecido de nuevo ante el Athletic, el logroñés repetirá titularidad en la visita del Real Valladolid a Granada.
Salvo imprevisto de última hora, Pablo Hervías jugará en Granada su tercer partido como titular en el lateral derecho del Real Valladolid. El futbolista logroñés ha terminado de convencer a Sergio González como alternativa válida después de que los problemas en la posición amenazasen con convertirse en crónicos, si es que no lo eran ya, tras las dudas arrojadas en cuanto a su nivel ya desde antes del mercado estival.
Aunque en puridad fue el tercer jugador en ocupar dicho puesto, se ha convertido de manera insospechada en el cuarto pasajero, después de que Moyano fuera titular en las dos primeras jornadas, antes de ser rescindido, de las dudas que deja Luis Pérez y de que Janko primero tardara varias semanas en ponerse a tono y después cayera lesionado. En medio de todo esto, Hervías asomó en Valdebebas, rindió a un nivel alto y se ganó, cuanto menos, el beneficio de la duda. Si quedaba alguna, ante el Athletic las disipó, al menos momentáneamente.
El propio Sergio reconoció este viernes en rueda de prensa que su cuerpo técnico suele dar "prioridad al rendimiento inmediato y de máximo nivel", y así lo hará en otra prueba exigente, el domingo en Granada. "Ha sido una apuesta importante y con su rendimiento nos ha dado la razón, porque ha estado a un gran nivel", arguyó el técnico, que reconoció que Janko, aunque recuperado, "quizás no esté para 90 minutos" y que Luis Pérez continúa "en el proceso de adaptarse al equipo y a la Primera División".
Así, aunque agregó que eligiría "a quien esté a un mejor nivel para dar el máximo en el partido", no ocultó que devolver a Janko al once puede ser "precipitado" y que a Luis Pérez "después del día del Celta le ha costado un poquito más". Y en tanto en cuanto apostará por dar continuidad al bloque que ganó al Athletic, Hervías seguirá siendo titular, además, en buena lid, puesto que si bien él también se encuentra en un proceso lógico de adaptación, como explicó él mismo días atrás, se ha ganado portar el peto de titular a base de buenas actuaciones.
De esta manera, cabría pensar en que Sergio González mantendrá al máximo de piezas posibles con respecto a ese triunfo previo al parón, y desde luego, siempre que no haya alguna incidencia de última hora, al bloque defensivo, que por fin ha encontrado una pareja de centrales estable, después de problemas varios de los zagueros, y que tendrá otra vez a Nacho en el lateral izquierdo, más si cabe, teniendo en cuenta que Carnero será baja por lesión.