NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La pareja de centrales del Pucela encuentra continuidad al fin

Sergio González ha podido trabajar en el parón con Joaquín y Bruno, titulares en las dos últimas jornadas, y que previsiblemente repetirán en Granada.

ValladolidActualizado a
La pareja de centrales del Pucela encuentra continuidad al fin
REAL VALLADOLID

Después de muchas dudas iniciales, Sergio González pudo alinear en dos partidos consecutivos como centrales a Joaquín y Bruno antes del parón. Así lo había hecho en las dos primeras jornadas, aunque, entonces, de manera precipitada, debido a los problemas físicos de última hora de Javi Sánchez y después de que Bruno pasara la COVID. Contra el Granada, salvo incidencia de última hora, el Real Valladolid saldrá de nuevo con estos dos.

Las dos semanas sin competir han permitido dar continuidad al trabajo de dicha pareja y que hayan podido seguir generando las tan manidas e importantes sinergias, máxime cuando Joaquín y Bruno han sido los dos únicos centrales disponibles durante este lapso de tiempo. Con El Yamiq con su selección y con Javi Sánchez apurando los plazos antes de reintegrarse al grupo este miércoles, el andaluz y el canario han podido seguir ganando terreno de cara a asentarse en una posición clave, si se tienen en cuenta las fortalezas del Pucela desde el ascenso.

Después de este simulacro de pretemporada a destiempo, la zaga blanquivioleta habrá podido seguir sentando las bases para recomponerse y parecerse a la del pasado, de cara a buscar la primera portería a cero en Granada. Con la primera victoria del curso en las alforjas, y con ese tiempo de más, Joaquín y Bruno han tenido el tiempo del que no dispusieron en verano, cuando el segundo no pudo hacer pretemporada y, aun así, debió debutar ante la Real por unas molestias que sacaron a Javi Sánchez de la ecuación.

Cuando el madrileño estuvo disponible, entró por Joaquín Fernández, que cayó lesionado y se perdió un mes de competición. Después de dos partidos haciendo pareja, entró en liza el último de los centrales, El Yamiq, que por diferentes circunstancias concidió con los tres sin asentarse con nadie. Recuperado Joaquín, recuperó su sitio, formando la mencionada dupla, que, sin embargo, ha jugado con dos parejas de laterales distintas: Luis Pérez y Carnero en Villarreal y Hervías y Nacho ante el Athletic. Estos dos últimos podrían tener continuidad en Los Cármenes. Sumados cuatro partidos y entrenamientos, los centrales la tendrán seguro.