NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Hervías: "Con tal de estar en el verde, juego donde sea"

El riojano se está reconvirtiendo desde la posición de extremo a la de lateral y eso le permite tener más campo para poder atacar

ValladolidActualizado a
Hervías: "Con tal de estar en el verde, juego donde sea"
LFP

Pablo Hervías está en plena reconversión desde el extremo al lateral en el Real Valladolid de Sergio González, algo que parecía una solución de emergencia en el partido ante el Real Madrid, se está convirtiendo en una tendencia para el riojano.

Tras el parón el equipo ha regresado al trabajo y Hervías transmitía las ganas de todo el equipo por volver a competir: "Todos los parones vienen bien, venimos de una victoria, dimos un paso adelante y liberamos la cabeza. Los descansos vienen bien y ya tenemos las pilas cargadas para un partido tan importante como es el del próximo domingo".

Ese cambio de posición es una cuestión que Pablo Hervías acepta sin problemas con tal de jugar: "Yo voy a jugar donde el entrenador me mande; estoy encantado con tal de jugar... si soy lateral, si soy extremo... es una decisión suya y yo estoy encantado de jugar en cualquiera de las dos posiciones con tal de estar en el verde, a mí no me importa".

Ya son tres partidos en esa zona y poco a poco se va haciendo con los automatismos que implica el puesto: "Nunca en mi vida había jugado en esa posición de lateral; en el partido de Valdebebas el míster me pidió el favor de si podía jugar en esa zona y yo acepté encantado lógicamente. Ahora ya llevo tres partidos y varios entrenamientos y cada día me voy encontrando más cómodo, pero es lógico que aún tengo muchas cosas que mejorar, posicionamiento, cerrar, colocación... pero me estoy encontrando muy bien; para atacar tengo más ángulo, pero tengo que acostumbrar al cuerpo porque los esfuerzos son más grandes al tener que subir y bajar, es algo que me hace acabar cansado, pero estoy encantado de encontrar otra posición y sobre todo, de poder jugar, no hay ningún problema porque me encanta mejorar y es lo que intento hacer. Cada partidillo de entrenamiento a mí me sirve al 100% ya que todo es nuevo para mí".

Ese choque ante el Granada puede ser la confirmación de la tendencia iniciada con la victoria ante el Athletic y por ello cobra importancia. El conjunto nazarí ha tenido problemas con el coronavirus y apenas han podido entrenarse todos juntos en los últimos tiempos: "Imagino que les afectará algo, pero será un partido difícil como cualquier otro en Primera División, jugamos fuera y tenemos que demostrar que queremos ganar. Ello tienen menos presión por los puntos que tienen y nosotros queremos enlazar la segunda victoria consecutiva y para ello no podemos regalar nada como nos ha ocurrido en algún partido que hemos regalado una parte o 20 minutos. Hay que salir del minuto 1 al 90 con la máxima concentración y darlo todo... si luego perdemos, que podamos mirarnos a la cara sin poder reprocharnos nada".

Con la vuelta de Janko tras lesión y con Luis Pérez también en buenas condiciones, Sergio tendrá que decidir si sigue optando por Hervías para el lateral, algo que desea el riojano: "Ojalá esté en el once, yo quiero estar, pero ya veremos".