NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet estrenará su novedoso 4-1-3-2 en el Sánchez Pizjuán

Es el sistema favorito del técnico argentino y ya lo probó en el partidillo de esta semana ante el filial. Se trata de un dibujo casi inédito en España.

Actualizado a
Chacho Coudet se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en A Madroa.
DIARIO AS

El debut de un entrenador siempre genera expectativas, pero en el caso de Eduardo Coudet éstas se disparan por su estilo de juego, desconocido en España y prácticamente en Europa. El Chacho ha triunfado en Sudamérica a través de su 4-1-3-2 y no piensa abandonar su fórmula del éxito. Este sábado estrenará su pócima mágica en el Sánchez Pizjuán.

A pesar de llegar a mitad de temporada y no tener la plantilla configurada a su medida, el Chacho no se moverá de su estilo, al menos por ahora. Utilizará una defensa de cuatro, con dos carrileros muy ofensivos, un pivote que se meterá entre los centrales a la hora de atacar, una línea de tres formada por dos interiores y un mediapunta y dos delanteros, uno para fijar a los centrales y otro con mayor movilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este sistema de juego es novedoso en España y su estreno será en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, uno de los rivales más potentes de LaLiga. Es también un arma de doble filo. Por una parte, los rivales no están acostumbrados a enfrentarse a este tipo de sistemas y les puede coger por sorpresa. Por otro lado, Coudet apenas lleva una semana en Vigo, tiempo insuficiente para implantar sus mecanismos de juego. No obstante, ya ha probado el 4-1-3-2 en el partidillo de esta semana ante el filial.

Otro hándicap para Coudet es el 'Virus Fifa'. El Chacho únicamente tendrá a todos los jugadores en el entrenamiento de este viernes, el último antes de enfrentarse al Sevilla. Para aplicar bien su método es necesaria una buena forma física, por eso los jugadores han realizado esta semana un exigente plan de trabajo. El resultado se comprobará este sábado en el Sánchez Pizjuán, el lugar del estreno de Coudet y su novedoso 4-1-3-2.