NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro Cervera se planta y solo hablará cuando sea obligatorio

El entrenador del Cádiz junto al club han decidido tras la sanción de Competición, ahora suspendida, que el técnico no comparecerá mientras no sea obligatorio. Hoy habló Perera.

Actualizado a
Cervera durante un entrenamiento del Cádiz
Álvaro Rivero

El Cádiz y Álvaro Cervera han llegado al acuerdo de que, por el momento, el técnico solo comparecerá ante los medios de comunicación cuando sea obligatorio. Esta ha sido la decisión que han tomado tras conocer la sanción impuesta al técnico por Competición. Pese a que Apelación ha suspendido cautelarmente el castigo al técnico cadista, la idea sigue siendo la misma. Hoy, la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Real Sociedad ha sido ofrecida por Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, que se mostró de acuerdo con esta elección.

"Es una decisión suya junto con el club. Es totalmente respetable. Cuando me enteré de la sanción, a título personal me pareció injusto. Dio su opinión y no entiendo la sanción. Estamos todos con el míster, y esperemos que lo que está haciendo el club llegue a buen puerto y la sanción se pueda retirar", explicó Perera.

Recordamos que hace dos días conocimos la sanción de cuatro partidos en los que Álvaro Cervera no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo al considerar Competición que las declaraciones del técnico tras el Cádiz – Granada "cuestionan la honradez e imparcialidad de los miembros del colectivo arbitral".

Cervera valoró tras el encuentro frente al Granada la decisión arbitral de Alberola Rojas en la acción de Foulquier sobre Alberto Perea, penalti clamoroso, afirmando que "solo hay tres personas que no han visto el penalti", y añadió que "no tiene otra explicación que no sea no querer pitarlo". El técnico cadista se convierte así en el primer sancionado por, según Competición, incumplir el articulo 100 del Código Disciplinario de la RFEF.

Tras conocer esta sanción, el club salió en defensa de sus intereses y lanzó un comunicado en el que aseguraban que presentarían el recurso pertinente: "La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre".

Apelación lo ha impedido, Álvaro Cervera ya no tendrá que cumplir la sanción de cuatro partidos impuesta, que hubiera comenzado este mismo domingo en el encuentro frente a la Real Sociedad en Carranza. Pese a ello, mantiene su idea de delegar en su segundo las ruedas de prensa que no sean obligatorias.

Perera: "Intentaremos equilibrar el partido ante la Real con nuestras armas"

El segundo entrenador del Cádiz compareció ante los medios en la previa del partido frente al líder. Ganar en Carranza sigue siendo la tarea pendiente.

Semana de parón por Selecciones. "Planteábamos la semana para recuperar sensaciones. Sin tener partido, entrenar bien, situaciones tácticas... ha sido desgraciada por las bajas que hemos tenido. Siempre va a haber lesiones durante la temporada. Somos un equipo muy físico y pensábamos que nos vendría bien hacer este paréntesis para recuperar. Hemos tenido mala fortuna y nos han venido varias juntas. Hemos hecho buena semana y creo que llegamos bien al partido".

Bajas. "No han trabajado ni Negredo, ni Cala, ni Augusto, y son bajas para el domingo, pero vamos a intentar recuperarlos lo antes posible. Respecto al 'Choco', está haciendo cuarentena en Guatemala y en cuanto pueda volverá. Está siguiendo el plan de trabajo que le ha marcado el preparador físico, pero no deja de estar encerrado en una habitación".

Cambio de sistema. "Con las bajas cabe la posibilidad de que podamos cambiar. Pero no descartamos ni jugar con dos delanteros ni con un mediapunta"

Real Sociedad. "A nivel personal creo que es de los mejores equipos de la Liga ahora mismo. Es un equipo que controla varios registros y con balón lo suelen hacer casi todo bien. Con balón te crean mucho peligro; también con las transiciones; tiene jugadores dinámicos, hábiles y que sacan muchos centros. Va a ser un partido muy complicado, pero vamos a intentar equilibrarlo con nuestras armas y a ver si en alguna podemos llevarnos los tres puntos. No nos enfrentamos a ningún equipo pensando que vamos a perder. Sabemos lo que somos y lo que es la Real. Ya toca sacar puntos en Carranza".

Ganar en Carranza. "Recibir a la Real no es fácil. Están muy bien ahora mismo y están obteniendo buenos resultados. Se crea como una corriente sobre ganar en Carranza, y los primeros que queremos ganar somos nosotros, pero creo que ahora mismo no hay diferencia entre ganar en casa o fuera. Al no haber público casi que es lo mismo jugar en Carranza que en el campo de la Real. El público ya no condiciona ni tu forma de jugar, ni la del rival, ni las posibles decisiones del árbitro. Ojalá ganar en casa, y si es contra el líder, mejor".

Garrido. "Para nosotros es importante, pero ha tenido el hándicap de que ha estado mucho tiempo parado, haciendo trabajo de gimnasio... Está poniendo todo de su parte para recuperar su máximo rendimiento, y eso lleva tiempo. Cada vez está mejor y sí que nos planteamos que pueda jugar de inicio el domingo. Que aguante los 90 minutos no lo sé, cada partido tiene su intensidad y su ritmo".