NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid es una 'víctima FIFA'

Los últimos siete parones de selecciones dejaron lesionados en la enfermería de Zidane. Ramos y Varane, los últimos en caer y en un momento crítico. Un mal internacional que no cesa.

Actualizado a
El Madrid es una 'víctima FIFA'

El Real Madrid paga a sus futbolistas y sus selecciones se los devuelven lesionados. Es el revés que ha sufrido Zidane en los últimos siete parones de selecciones. Desde marzo de 2019, cada vez que sus hombres se van a sus compromisos con sus países, al menos uno de ellos ha regresado a Valdebebas directo a la enfermería. Ramos y Varane han sido los últimos en un mal que no cesa y en un momento crítico para el Madrid, con un calendario que es dinamita.

"No podemos hacer nada...", es el lamento resignado, una y otra vez, de Zidane cada vez que se le pregunta por cómo exprimen las selecciones a los madridistas. Aunque la FIFA tiene un seguro que cubre esas lesiones, los perjuicios deportivos son incalculables y la sucesión es casi interminable. Desde que empezó su primera temporada al completo, la 2016-17, a Zidane se le complica todo casi en cada parón FIFA antes llamado, aunque ahora en plena pandemia Covid-19 suene políticamente incorrecto, Virus FIFA. Aquel curso lo empezó con Cristiano de baja por la lesión de la rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa, en octubre de 2016 fue Ramos la víctima, con una lesión de ligamentos (seis partidos K.O.). En 2017 el Madrid no se escapó. En octubre, Keylor se lesionó de un aductor con Costa Rica y recayó en Valdebebas...

Desde que Zidane regresó para su segunda etapa, en marzo de 2019, se ha 'enfrentado' a siete parones y en todos ellos sufrió pérdidas por culpa de las selecciones nacionales. Nada más llegar, Courtois (una tendinopatía con Bélgica, cinco partidos en el dique seco), en septiembre de 2019 fueron Modric y Valverde, un mes después, de nuevo Modric más Bale y al siguiente, en noviembre, fue la rodilla de James la que cedió con Colombia. El siguiente parón en medio de competición oficial fue en septiembre pasado, ya en 2020, y acaeció el edema en la rodilla maltrecha de Asensio estando con la Selección, en octubre pasó algo parecido con Carvajal (aún no ha reaparecido) y ahora se ha dado el caso del gran capitán, que será baja  entre diez y dos semanas, y de Varane... en la misma noche.

Zidane se lamenta en Mestalla.
Ampliar
Zidane se lamenta en Mestalla.Getty Images

Forzados hasta el límite

Cuando no vuelven lesionados, a veces lo hacen muy al límite. Pasó, por ejemplo, en octubre con Odegaard. Venía de sufrir molestias en la rodilla pero Lars Lagerback no tuvo reparos en hacerle jugar tres partidos consecutivos con Noruega. ¿El resultado? A los cuatro días de volver a Valdebebas el talento nórdico se rompió muscularmente. Una rotura en el sóleo que le hizo ser baja seis partidos, incluido el Clásico. El resultado es que, esta temporada, en el Madrid ha jugado apenas 141 minutos y con Noruega casi el doble, 259'. Inaudito. Cosas del fútbol internacional. Las selecciones 'matan' al Madrid.