INGLATERRA

"Sergio Ramos está en decadencia"

Una plaga de lesiones que asfixia al Liverpool hace que se piensen la posibilidad de recurrir al mercado invernal. Steve Nicol, exjugador red, no ficharía al capitán blanco.

"Sergio Ramos está en decadencia"
MARCELO DEL POZO REUTERS

No todos en el Liverpool ficharían a Sergio Ramos para reforzar la defensa de Jürgen Klopp, tampoco en horas bajas. La plaga de lesiones que asfixia a los de Anfield hace que se piensen la posibilidad de recurrir al mercado invernal para suplir las bajas de Van Dijk o Joe Gomez, ambos de baja de larga duración, a los que se han sumado a Alexander-Arnold, Fabinho o Robertson en las últimas semanas. Un exdefensa del Liverpool como Steve Nicol lo tiene claro: "Depende de cómo de desesperados estén".

Si hay que acudir a un fichaje, que no sea un veterano. Así lo ha explicado Nicol en una entrevista en ESPN: "No quiero sonar mal pero depende de cómo de desesperados estén. Escúchame, si Van Dijk sufre una recaída y está más tiempo fuera, si Joe Gomez sigue sin estar bien, iría antes a por alguien como Upamecano, de 21 años, al que vas a tener durante una década. Es algo que no hay ni que pensar. Si no puedes ficharlo, entonces comienzas a bajar en la lista. Claramente, lo que quieres es a alguien joven que vaya a jugar mucho tiempo y evitarás a mayores salvo que tengas un gran agujero".

Sobre el caso particular de Sergio Ramos, su opinión es que "está en decadencia": "Si se hacen con Ramos, sería solo para un par de temporadas. Está un poco en decadencia. Pero no sería el peor fichaje jamás realizado, haría su trabajo".

Steve Nicol estuvo catorce temporadas en el Liverpool y conquistó cinco títulos de liga, además de tres FA Cup y, sobre todo, una Copa de Europa levantada en 1984 contra la Roma.