Pau Torres está de moda
El niño prodigio del Villarreal crece como central de la mano de Raúl Albiol en su club y de Sergio Ramos con España. Su cláusulla: 50 millones de euros.
Pau Torres (Vila-real, 1997) está viviendo con mucha naturalidad su irrupción en el Submarino. El chaval de la casa es ahora mismo uno de los grandes descubrimientos, aunque ya lleva dos años mostrándose como uno de los mejores centrales de la Liga. Pau debutó con el Villarreal con 19 años. El zaguero se estrenó en el club de toda su vida y aprovechó la fe ciega que tuvo en él Javier Calleja.
Pau ya ha demostrado sus cualidades, como la gran visión de juego, la calidad con el balón en los pies, el juego aéreo, la salida de balón y la tranquilidad. En el debe, algunos dicen que le falta un punto de agresividad y carácter en el campo, algo que lleva trabajando desde hace tiempo para mejorar.
En Liga, con sólo 23 años, ya suma 48 partidos y dos goles, a lo que se añaden los 41 partidos que disputó cedido con el Málaga en un fructífero año en Segunda. Todo ello, le ha hecho llegar a la Selección, convirtiéndose en muy poco tiempo en el mejor acompañante y socio de Sergio Ramos.
Pau crece a pasos agigantados y lo hace bajo el regazo y el beneplácito de dos defensas ya veteranos. Al margen de Ramos, en el Villarreal está madurando junto a Raúl Albiol, que hace que su día a día sea más fácil. Albiol ve en Pau un chico con "un potencial brutal". En el Villarreal celebran que tenga como padrino al valenciano. Y es que el mismo Albiol reconoce que "para Pau es una bendición tener a Sergio Ramos a su lado; es muy bueno que pueda crecer y aprender de un defensa que está fuera de concurso". Albiol conoce bien a Ramos, ya que ha sido uno de los centrales que más ha jugado al lado del capitán en La Roja.
La trayectoria de Ramos y Pau, los centrales de la Selección ahora mismo, es muy similar, ya que debutaron muy jóvenes en el equipo de su vida. Ambos también fueron precoces a la hora de llegar al combinado nacional. Ahora, hay diferencias en el juego entre los dos centrales, pero eso les ha hecho más complementarios. A Pau se le pide ya la excelencia, algo que pasa por dar un paso al frente en agresividad y fuerza, algo que a Ramos le sobra.
Cláusula
Respecto al futuro, Pau tiene un contrato por cuatro temporadas más con el Villarreal, con una cláusula de 50 millones que puede llegar a los 70. Desde hace un año, está recibiendo llamadas de los grandes de la Premier. Cada curso que viste de amarillo, el Villarreal lo celebra. Pero en el Submarino son conscientes de que a este ritmo no será nada fácil retenerle. Justo lo que pasó a Ramos en el Sevilla.