ESPAÑA - MALTA

Debutantes con estrella: Pau Torres y Dani Olmo marcaron

Robert Moreno ha hecho debutar a cinco futbolistas desde que es seleccionador. El gol de Pau Torres (59") sólo fue superado por Morientes (52") en 1998.

En la historia de la Selección han debutado 794 futbolistas. Pau Torres y Dani Olmo se suman a esa lista de debutantes, gracias a Robert Moreno, que en cinco encuentros ha hecho jugar con la camiseta de la Selección a cinco futbolistas (a los dos mencionados se unen Unai Núñez, Sarabia y Gerard Moreno). Pau Torres salió en el 61', sustituyendo a Sergio Ramos (169 partidos con 'La Roja') y marcó en el 62'. Córner al primer palo, peinado por Alcácer y Pau anotó con el pecho. Un debut prodigioso y goleador, sólo superado por el estreno de Fernando Morientes, que marcó en su debut ante Suecia. 

En el 66' fue el turno para Dani Olmo, que saltó al Carranza por Morata. Cuatro minutos después marcó tras una gran definición ante Bonello y un gran pase entre líneas ha recibido de Thiago. El hecho de que dos debutantes marcaran no sucedía desde hacía exactamente hace 30 años (el 15 de noviembre de 1989 marcaron en su debut Juanito y Fernando contra Hungría).


Pau Torres: "Ha sido inolvidable"

¿El gol con el pecho?: "Era lo más fácil. He visto que se quedaba el balón muerto en el área y poner el pecho me resultó lo más fácil. Muy feliz, ha sido inolvidable".

Gol a los 598 segundos y en el debut: "Ha habido un gran ambiente. En un estadio histórico. Entrar por el capitán, que tiene el récord de partidos y es un ejemplo a seguir para todos y encima marcar... Por el debut y por el gol, muy feliz".

Eurocopa 2020: "Continuaré haciendo mi trabajo en el club. Haciéndolo bien y luego el míster es el que tiene que decidir".


Dani Olmo: "Ha sido un comienzo de año muy bueno"

Debut con España: "Estoy contento por el gol y por la victoria. Ha sido un comienzo de año muy bueno en el plano colectivo y en el individual".

Palabras de Robert Moreno: "Me ha dicho que disfrute, que me merecía estar aquí. He tenido la recompensa de marcar".

Referentes: "Siempre te fijas en todos, en la España que ganó las Eurocopas y el Mundial. Siempre me han gustado mucho Iniesta, Silva, Xavi... de los que están Thiago, Cazorla. No te puedo decir solo uno".

¿Irá a la Eurocopa?: "Ojalá. Trabajaré para poder estar. Es un orgullo estar aquí y me toca seguir disfrutando y aprendiendo".