PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona vuelve al ruedo con el reto de seguir invicto

Las azulgrana se miden a la Real Sociedad tras una jornada sin jugar por la COVID-19. El cuadro donostiarra llega en forma, tras dos triunfos consecutivos.

Graham Hansen, jugadora del Barça, durante un entrenamiento.
FC Barcelona Femenino

El Barça vuelve al verde tras una nueva jornada en la que se vio afectado por los casos positivos de COVID-19 de su rival, en este caso el Eibar. Con tres encuentros aplazados, las catalanas se encuentran terceras en la clasificación, pese a ser el único equipo de la Primera Iberdrola que lo ha ganado todo, siendo su última victoria ante el Atlético (3-0).

Así, las azulgrana vuelven a poner a prueba no sólo su condición de invictas sino también la imbatibilidad de su portería. Y lo harán ante una Real Sociedad (12:00) que suma tres triunfos en los últimos cuatro partidos disputados en la Primera Iberdrola.

Las guipuzcoanas han iniciado la Liga pisando fuerte y llegan al Johan Cruyff lideradas por una Sanni Franssi en racha, con tres goles en las dos últimas jornadas. La finlandesa será la gran amenaza para el muro culé, que busca seguir haciendo historia tras 928 minutos sin encajar gol en Liga.

Aunque ganase, el Barça no recuperaría el liderato, que ahora mismo mantiene el Granadilla. El conjunto culé está a cuatro puntos de las canarias y a dos del Atlético (2º), que ha jugado todas las jornadas que se han celebrado hasta la fecha. Así, las rojiblancas pelearán por el primer puesto con el conjunto tinerfeño. Ambos equipos buscarán irse al parón de selecciones encabezando la clasificación de Primera.

Jornada 9 de la Primera Iberdrola

Sábado, 21 noviembre

12:00 REAL BETIS BALOMPIÉ-REAL MADRID CF

12:00 FC BARCELONA-REAL SOCIEDAD

14:00 SEVILLA FC-VALENCIA CF

Domingo, 22 noviembre

11:00 ATHLETIC CLUB-GRANADILLA TENERIFE

12:00 SPORTING DE HUELVA-SD EIBAR

12:00 RAYO VALLECANO-MADRID CFF

12:00 EDF LOGROÑO-RCD ESPANYOL

12:00 CD SANTA TERESA-LEVANTE UD

16:15 DEPORTIVO ABANCA-ATLÉTICO DE MADRID