NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA IBERDROLA

El Granadilla acaba con el duopolio Atleti y Barça

El equipo canario es líder de la Primera Iberdrola. Han pasado más de cuatro años desde que un equipo diferente a Atleti o Barça lidera la competición femenina.

Actualizado a
Jugadoras del Granadilla.
Granadilla

El Granadilla firmó el pasado domingo ante el Logroño (2-0) su sexta victoria consecutiva de la temporada. Un hito histórico, siendo su mejor registro en un inicio liguero, que le deja como líder provisional de la Primera Iberdrola con 19 puntos. A falta de los tres partidos aplazados por COVID-19 del Barça (3º, 15 puntos), las canarias lideran la tabla con dos puntos más que el Atlético, que es segundo con victorias, dos empates y una derrota. Una gran sorpresa que rompe con el dominio rojiblanco y azulgrana en Liga y mantiene un gran sueño en Tenerife.

Además de esto, el Granadilla es el primer equipo que acaba con el duopolio Barça y Atlético en el liderato de la Primera Iberdrola tras más de cuatro años. El último club que ocupó la primera plaza en la máxima categoría femenina fue el Athletic un 12 de junio de 2016, momento en el que las leonas se proclamaron campeonas de la Primera Iberdrola.

Desde entonces, Barça y Atlético se han repartido el éxito en la Liga, con predominio rojiblanco. Las madrileñas ganaron tres títulos ligueros consecutivos, de 2017 a 2019, siendo el último trofeo nacional para las catalanas, que son el único equipo de la Primera Iberdrola que ha conseguido pleno de victorias (5) en los primeros compases de esta temporada tan atípica.

Un líder forjado en los minutos finales

Mucho han cambiado las cosas desde que el Granadilla cayese derrotado en la primera jornada ante el Madrid CFF (0-1). A aquel partido le siguieron un sorprendente empate frente al Atlético (1-1) y seis victorias marcadas por los minutos finales.

Las tinerfeñas destacan por sacar garra en el tramo final de los encuentros, concretamente en la última media hora. Así, el conjunto canario suma 13 de sus actuales 19 puntos gracias a tantos logrados a partir del minuto 60. Nadie se puede relajar ante el equipo comandado por Francis Díaz.