LAS PALMAS

Tras el derbi, el reto es conseguir la primera victoria fuera de casa

Con las recuperaciones de Pejiño y Araujo, los amarillos fijan su mirada en la visita de este domingo a la Nova Creu Alta.

Tras el derbi, el reto es conseguir la primera victoria fuera de casa
David Borrat EFE

Saboreando todavía la victoria ante el CD Tenerife, la UD Las Palmas regresó este miércoles a los entrenamientos para preparar el exigente calendario que viene por delante durante las próximas dos semanas con cinco encuentros ante Sabadell, Mirandés, Sporting, Lugo y Ponferradina, de los cuales tres de ellos serán fuera de casa, como este primero que se avecina en tierras catalanas.

A priori, a pesar de que apenas habrá tiempo para el descanso, esta serie de rivales podrían ser bastante asequibles para el conjunto de Mel de cara a posicionarse en una situación de privilegio antes del parón navideño, pero, el gran problema de los insulares esta temporada está siendo su pobre bagaje fuera del Estadio de Gran Canaria, con cuatro empates frente al Zaragoza, Málaga, Albacete y Girona, y dos derrotas ante el Leganés y Cartagena, por lo que solo se han conseguido cuatro puntos fuera de la isla de los 17 que tienen en total en la clasificación.

De hecho, estos pobres números no solo se quedan en esta temporada, sino que sólo se ha conseguido una victoria fuera de casa en todo este 2020 en los 17 partidos disputados hasta la fecha, aquel conseguido en la jornada 33 de la pasada temporada con gol de Rubén Castro ante el Almería, el primero fuera de casa tras la reanudación de la competición por el parón del COVID-19, el 17 de junio de 2020, es decir, hace ya cuatro meses. De resto, se acumulan 10 empates y seis derrotas, por lo que hablamos de una suma cosechada de 13 puntos en 17 partidos fuera de casa.

Por lo tanto, la visita al Sabadell se antoja crucial para cambiar de una vez esta tendencia ante un conjunto que llega a la cita penúltimo, tras haber sumado solo siete de los 36 puntos que han estado en juego hasta el momento, aunque vienen de dos victorias consecutivas.