Las Palmas
Pejiño y Araujo se unen al maratón de Las Palmas
Descartados también ante el Tenerife, están listos para los cinco partidos que le esperan en dos semanas: Sabadell, Mirandés, Sporting, Lugo y Ponferradina.
Tras un poco de calma relativa en cuanto a carga de partidos, a Las Palmas se le avecina un nuevo atracón. Después de dos semanas ‘largas’ de trabajo, el equipo de Pepe Mel, que juega este domingo en Sabadell, afronta un maratón de cinco envites en apenas dos semanas.
Tras la cita de este domingo en tierras catalanas, recibe a Mirandés y Sporting los días 25 y 29 de noviembre, para afrontar después una doble salida peninsular a Lugo y Ponferrada el 2 y el 5 de diciembre, respectivamente.
Haciendo acopio de previsiones, ya advirtió Mel de que no convenía forzar. No lo hizo, y poco a poco irá recuperando efectivos. Así, ya puede contar con el joven extremo gaditano Francisco Crespo, ‘Pejiño’, con problemas musculares incluso antes de aquella desgraciada tarde en Cartagena (3-0). Se ha perdido, en total, cuatro partidos. Sin embargo, desde esta semana es un nuevo adepto a la causa amarilla, como el propio futbolista confirmó este martes a través de sus perfiles en redes sociales. Incluso, en la previa del derbi canario entrenó como uno más pero no se le quiso forzar. Tampoco es que hubiera necesidad.
Quien también podrá formar parte de los planes de Pepe Mel será Sergio Araujo tras haber sido fuera duda hasta última hora para entrar en la convocatoria del partido contra el Tenerife. “Es de goma y aguanta todo”, sostiene uno de sus compañeros. Sus goles, además, son agua bendita para su equipo. En las cuatro victorias de Las Palmas hasta la fecha, Rober y él fueron los exclusivos protagonistas.
De momento, en la enfermería solo es protagonista Ale Díez, que tiene para varios meses.