NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Regreso a Sabadell seis años después

Las Palmas no jugaba en la Nova Creu Alta desde el 10/12/2014 (2-2). De 43 partidos entre ambos, la entidad insular ganó 20, perdió 9 y empató 14.

Actualizado a
Regreso a Sabadell seis años después
CARLOS MIRADIARIO AS

Iniciará la UD este domingo, en Sabadell, un maratón de partidos que le llevará a disputar un total de cinco en apenas dos semanas, locuras de un calendario tan hostil como parece para los verdaderos protagonistas de este juego, los propios futbolistas, así como para el propio espectáculo.

En cualquier caso, comienza Las Palmas esta vertiginosa travesía en un escenario, la Nova Creu Alta, que no pisa desde hace casi seis años, el 14 de diciembre de 2014. Entrenada en aquel entonces por Paco Herrera, la expedición grancanaria compareció en territorio peninsular con un equipo titular formado por Raúl Lizoain; Ángel López (actual segundo entrenador de Pepe Mel), Aythami Artiles, David García, Christian Fernández; Culio, Javi Castellano, Roque Mesa, Nauzet Alemán, Momo, y Araujo. Fueron protagonistas Nauzet Alemán y Aythami, autores de los goles amarillos en apenas tres minutos, 54 y 56, en un partido que acabó 2-2.

Seis meses después, en el partido de la segunda vuelta ya en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas ganó 2-0 semanas antes de consumarse el histórico ascenso a Primera División tras aquella agónica eliminatoria contra el Zaragoza.

Precedentes.

Antes del partido que jugarán este domingo (13.00 hora peninsular), Sabadell y Las Palmas 43 veces, con 20 victorias canarias, 14 empates y 9 triunfos de la entidad catalana.