NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone respira: Trippier y Oblak regresan sin problemas

Trippier y Oblak fueron los últimos en jugar los partidos con sus selecciones. Hoy se entrenarán con el Atlético. Simeone podrá contar con ellos el sábado en el choque ante el Barcelona.

MadridActualizado a
Trippier, en el encuentro ante Islandia.
CARL RECINEPool via REUTERS

Trippier y Oblak fueron los dos últimos jugadores que disputaron partidos amistosos con sus selecciones y ambos jugaron sin problemas los encuentros con Inglaterra y Eslovenia. El club rojiblanco estaba pendiente de la situación de los dos futbolistas ante el temor de que alguno se lesionara y aumentara con ello la lista de bajas para el encuentro de este sábado ante el Barcelona (21:00 horas). Hay que recordar que tras el parón el Atlético ha perdido a Luis Suárez, Torreira y Herrera.

Trippier es el único jugador que el Atlético tiene en el lateral derecho. El recambio es el canterano Ricard, quien aún no ha tenido minutos esta temporada a las órdenes de Simeone. Trippier fue titular con Inglaterra ante Islandia y estará esta tarde en el entrenamiento del equipo rojiblanco en Majadahonda. El inglés tendrá tiempo suficiente para recuperarse de cara al choque ante el conjunto azulgrana. De no suceder nada anormal, Trippier estará ante el Barcelona. En el lateral el Atlético espera poder contar con Vrsaljko para el mes de diciembre, aunque hasta entonces Trippier tendrá que ir jugándolo casi todo.

El caso de Oblak era aún más preocupante. El portero del Atlético se retiró con molestias en un hombro en el último partido amistoso de su selección, el pasado domingo ante Kosovo. Se le hicieron unas pruebas y dieron negativas, por lo que había cierta expectación por ver si podía jugar ante Grecia. Lo hizo, fue titular, completó el partido y fue uno de los mejores de su país, que ascendió de grupo. El Atlético respira, puesto que Oblak es casi imprescindible en el conjunto madrlieño. En el equipo había mucha preocupación por ver cómo estaba su hombro, aunque parece que el susto ya pasó.

El equipo se entrena esta tarde en las instalaciones de Majadahonda y será el primer día que Simeone pueda contar con toda su plantilla para preparar el choque ante el Barcelona. Trippier y Oblak ya estarán con sus compañeros en la penúltima sesión de trabajo antes del nuevo choque liguero.