ATLÉTICO DE MADRID

Alarma Oblak: unas molestias le impiden jugar con Eslovenia

El portero del Atlético iba a ser titular ante Kosovo, pero sintió dolor en el hombro durante el calentamiento y se ha quedado fuera. Confían en que pueda jugar el miércoles.

0

El parón FIFA tiene preocupado al Atlético y en la tarde del domingo ha llegado otro susto desde Eslovenia, tras los de ayer de Herrera y de Savic. Oblak, que iba a ser titular en el partido contra Kosovo, se tuvo que quedar fuera por unas molestias durante el calentamiento. Saltaron las alarmas. Ya en el entrenamiento de ayer, el futbolista había sentido dolor en el hombro del que fue operado hace tiempo y hoy ha querido probarse, pero finalmente ha dado un paso a un lado para no arriesgar.

Pese al contratiempo, las informaciones que llegan desde Eslovenia no son del todo pesimistas. A Oblak se le están haciendo pruebas y no se descarta que pueda incluso jugar el miércoles contra Grecia, también partido de la Nations League. Estos dos días intermedios serán importantes para ver cómo evolucionan los dolores. Es decir, si en la previa no está apto, sí será para preocuparse.

Oblak pasó por el quirófano en diciembre de 2016 para una operación del hombro izquierdo tras lesionarse por una mala caída en un partido ante el Villarreal. Esa articulación ya le ha generado molestias en alguna ocasión, pero no ha pasado a mayores. Y desde que regresó de aquella intervención ha sido indispensable en el Atlético y en su selección y ha brillado.

Grbic, a la expectativa

A la espera de novedades quedarán Simeone y, de manera muy directa, Ivo Grbic. El portero croata, que también está con su selección —donde hay un caso de COVID—, podría tener su oportunidad si los dolores de Oblak no remiten. Su estreno con el Atlético, en este caso, sería ante un rival de campanillas: el Barça.