NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve 'La Bestia'

Diego Costa se entrenó en la sesión del miércoles y apura su vuelta a los terrenos de juego. Se lesionó el 17 de octubre y podría tener alguna opción de jugar ante el Barcelona.

MadridActualizado a
Diego Costa, en la sesión de trabajo del miércoles.
AFP7 vía Europa Press

Diego Costa realizó parte del entrenamiento del miércoles y habrá que ver las próximas sesiones de trabajo del Atlético para comprobar si el delantero está en condiciones de regresar ante el Barcelona en el partido de este sábado (21:00 horas). Pero para el equipo madrileño es una excelente noticia que Diego Costa ya apure su vuelta a los terrenos de juego. Y más ahora que Luis Suárez estará sin jugar debido a su positivo por coronavirus. A nadie se le escapa que Costa es un jugador especial y diferente en el Atlético. Vuelve 'La Bestia', aunque Simeone deberá decidir cómo le utiliza en los próximos partidos.

Diego Costa realizó un buen inicio de campaña. Se especuló durante todo el verano que podría salir del equipo al ser su último año de contrato en la entidad del Wanda Metropolitano. El Atlético no recibió finalmente ninguna oferta que considerara interesante y Diego Costa se quedó en la plantilla. Posteriormente el club fichó a Luis Suárez y Simeone tiene dos delanteros de postín. Ninguno de los dos está para jugar todos los minutos, pero el Cholo puede ir rotándolos. Costa, 32 años, jugó los cuatro primeros partidos del campeonato: Granada, Huesca, Villarreal y Celta. El problema es que se lesionó en Balaídos en un partido en el que cuajó un muy buen rendimiento.

El encuentro ante el Celta fue el 17 de octubre y tanto Costa como los médicos se pusieron como meta el encuentro ante el Barcelona. El calendario, no obstante, no dará tregua al Atlético, que la próxima semana que tendrá que jugar ante Lokomotiv y Valencia. Simeone tendrá que dosificar esfuerzos y utilizar a todos sus jugadores en estos encuentros. Costa no está para jugar un partido entero y el Cholo deberá decidir si ante el Barcelona pone en liza a João Félix y Marcos Llorente en punta o si mete de inicio a Costa. No parece que el Barcelona sea el rival propicio para una posible vuelta, pero el Cholo siempre juega mucho con el aspecto de la motivación y el partido ante el conjunto azulgrana no es uno más.

Tras su lesión se perdió tres choques ligueros (Betis, Osasuna y Cádiz) y los tres de Champions (Bayern, Salzburgo y Lokomotiv). Seis partidos y el parón ha jugado a su favor, puesto que ha contado con tiempo para recuperarse. El Barcelona siempre ha sido un rival que le ha motivado mucho al delantero rojiblanco. Jugara ante el equipo catalán sería volver a lo grande. Lo que siempre le ha gustado a Diego Costa.