PORTUGAL

El día que Casillas cambió el destino de Pepe

"Pepe me dijo que pensaba no seguir con su carrera. Le dije: 'Mientras estés bien, eres un privilegiado'. Hace dos semanas renovó", admite el madrileño.

El día que Casillas cambió el destino de Pepe

Pepe e Iker Casillas tienen una gran relación, Ambos jugadores han coincidido en el Real Madrid y en el Oporto, con grandes momentos tanto en la liga portuguesa como la española. El guardameta español ha contado el consejo que le dio a Pepe que le hizo cambiar radicalmente de opinión. El internacional portugués pensaba dejar el fútbol pero Casillas le animó a seguir. 

"Tengo la suerte de ser amigo de muchos jugadores importantes, que también fueron leyendas. Sus consejos ayudan a que sea un poco más fácil. Cuando me pasó esto [el infarto], hace un año y medio, Pepe me dijo que, a los 36 años, pensaba que no era necesario seguir con su carrera. Le dije 'mira Pepe, mientras estás bien, eres un privilegiado'. Hace dos semanas renovó hasta 2023", admite Casillas. 

El defensor del Oporto ha firmado hace unos días una extensión de contrato con los Dragones, por lo que estará en activo hasta 2023. Sigue siendo una pieza fundamental en el equipo del norte de Portugal, a sus 37 años...