OPORTO

Pepe renueva con el Oporto hasta 2023

El club portugués ha anunciado la renovación del exmadridista para los próximos tres años. El central es un fijo con los Dragões y con la selección portuguesa.

Pepe continuará jugando hasta los 40 años. Así lo ha anunciado su actual club, el Oporto, que ha hecho publica la renovación del central hasta el 2023. De esta manera, el portugués, de 37 años, alarga su segunda etapa en el club de los 'Dragões' donde llegó en el verano de 2004 procedente del Marítimo.

El exmadridista sigue siendo un habitual en las órdenes de su entrenador Sérgio Conceição acumulando así más de 3.000 con este entrenador. De la misma manera, confía en el Fernando Santos, seleccionador de Portugal, incluyéndole habitualmente en sus listas y dándole los galones de la actual campeona de Europa.

"Cuando un jugador cumple 30 dicen que es muy mayor, yo tendré casi 40 años y estoy feliz de hacer buenos entrenadores que se preparan bien, buenos profesionales que ayudan y por eso estoy en un gran club como el FC Porto. Faltan dos años para llegar a los 40, tal vez pueda llegar hasta los 42", reconoce. 

La de Pepe ha sido una vida dedicada al fútbol y a sus tres grandes amores futbolísticos: el Oporto, el Real Madrid y la selección portuguesa. Con el club portugués su palmarés se eleva hasta dos campeonatos ligueros y una copa; en el Santiago Bernabéu, sus títulos son tres Champions, tres ligas y dos Copas del Rey. Por último, con la selección portuguesa, además de ser el defensa que más veces ha vestido su camiseta, fue pieza clave en la consecución de la Eurocopa de 2016.