Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Ratón: “No es el momento de estar nerviosos”

El guardameta considera que el equipo está a tiempo de darle la vuelta a esta situación: “La plantilla está tranquila y es consciente de que tenemos que dar un paso adelante”.

Zaragoza
Álvaro Ratón.
ALFONSO REYES

Álvaro Ratón ha atendido a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El guardameta asegura que el vestuario está unido y con ganas e ilusión de seguir trabajando, considera que lo que necesitan es una victoria y prefiere no mirar a la clasificación en estos momentos: “No tenemos que jugar con la presión de estar en los puestos de descenso, sino con la presión del escudo que defendemos y dar lo mejor de nosotros mismos en cada partido”.

—¿Es el momento más complicado que ha vivido en el Real Zaragoza?

—En mi etapa aquí, por suerte o por desgracia, he tenido momentos de playoff o momentos de estar abajo apurados. Es pronto para decir si es el peor momento y la verdad es que creo que el equipo puede reaccionar y estamos capacitados para ello. Lo que necesitamos es una victoria y a raíz de eso crecer y salir de donde estamos.

—¿Ve a la plantilla preparada para jugar cada partido como si fuera una final y con esa presión añadida de estar en puestos de descenso?

—Creo que no tenemos que jugar con la presión de estar en los puestos de descenso, sino con la presión del escudo que defendemos y dar lo mejor de nosotros mismos en cada partido. Independientemente de la posición que ocupemos, creo que el equipo está capacitado para salir de la situación actual que estamos, que es la que es, todos lo sabemos, pero no por eso debemos meternos más presión. Tenemos que salir a ganar y a demostrar de lo que somos capaces.

—¿Cómo es Iván Martínez como entrenador?

—Ahora, al principio, nos está intentando inculcar su manera de entender el fútbol y los entrenamientos. Es cierto que ahora estamos metiéndole un poco más de horas, pero creo que es normal para entender y llevar a cabo lo que el entrenador nos pide. Son conceptos diferentes a los que teníamos, pero en el fútbol hay mucha variedad de conceptos, Iván tiene los suyos y nos los está intentando inculcar de la mejor manera posible. Así lo estamos haciendo y en los entrenamientos se está viendo que el equipo quiere y está intentando adaptarse lo antes posible.

—Al margen de necesitar una victoria, ¿dentro del vestuario qué creen que deben cambiar para revertir la dinámica?

—Lo que marcan las dinámicas son los resultados y en el vestuario todos venimos con la idea de trabajar y darle la vuelta a la situación. Por unos motivos o por otros no está dando resultado, pero venimos con las ganas y la ilusión de seguir trabajando, de que tenemos que dar todos un pasito más para que las cosas nos salgan y nos acompañen un poco los resultados, que al final son los que marcan las dinámicas y las sensaciones.

—¿Hay nerviosismo dentro del vestuario?

—No, creo que no es el momento de estar nerviosos. Es cierto que llevamos ya una serie de partidos, pero estamos a tiempo de reaccionar, de cambiar esta dinámica y de darle la vuelta a esta situación. Si estuviéremos a final de temporada, otro gallo cantaría y a lo mejor sería otra situación, pero a día de hoy creo que la plantilla está tranquila y es consciente de que tenemos que dar un pasito más hacia delante y obtener ya una victoria que tanto necesitamos.

—¿Qué ambiente se respira en un vestuario tan joven y en el que también hay varios jugadores del filial? ¿Cuál es el papel de los más veteranos?

—En el vestuario tenemos unidad. Es cierto que ahora están viniendo muchos chicos jóvenes que están intentando aportar su granito de arena y entre todos intentamos acogerles de la mejor manera posible y enseñarles lo que son los valores del fútbol. Al final todos vienen a sumar y desde esa unión es desde donde vamos a salir. En ese sentido, el vestuario está unido y con ganas e ilusión de seguir trabajando.

—¿Qué partido espera frente a la Ponferradina?

—Mentiría si dijera que cualquier partido de Segunda no es complicado. Es un campo difícil y vamos con la necesidad de hacer un buen encuentro para recuperar sensaciones, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Lo importante son las sensaciones y traernos los tres puntos.

—Lleva ya cinco temporadas en el Real Zaragoza, cuatro de ellas a la sombra de Cristian Álvarez. ¿Cómo lo lleva?

—Yo me encuentro bien, hago mi trabajado cada día y lucho por intentar defender la portería cada fin de semana. El que decide es el entrenador, pero yo me veo más que capacitado para defenderla día a día.