“Estamos todos unidos y convencidos de sacar esto adelante”
Bermejo señala que deben mirar al próximo partido y no a la clasificación: “Sabemos que tenemos que empezar a sumar de tres y debemos afrontarlo como una final”.
Sergio Bermejo ha atendido a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El jugador asegura que se siente más liberado jugando por detrás de los delanteros y reconoce que al equipo le está costando llegar a la portería rival y generar ocasiones: “Estamos incidiendo estos días en atacar mejor”.
—Zapater señaló ayer que estaba preocupado por la actual situación del equipo. ¿Cómo lo afronta un recién llegado como usted?
—Con las mismas ganas. Él dijo que nos ocupa y nos preocupa a todo el mundo, da igual que llevemos aquí un mes, tres años o cinco. Estamos todos más unidos que nunca y convencidos de que tenemos que sacar esto adelante
—¿Pesa el hecho de verse ya en puestos de descenso?
—Creo que nos hace un flaco favor mirar la clasificación. Lo que tenemos que mirar es el partido que nos toca cada semana. Sabemos que tenemos que empezar a sumar de tres y debemos afrontarlo como una final. Esta semana tenemos varios días para preparar el partido y no es el momento de mirar la clasificación. Sabemos cuál es el objetivo y somos conscientes de dónde estamos, pero también de lo que tenemos por delante.
—¿Qué les ha dicho Iván Martínez en la semana que lleva al frente del primer equipo?
—Los primeros días, a nivel emocional, trató de levantar un poco los ánimos. Esta semana tenemos varios días para preparar el partido y está tratando de meternos su idea para que vayamos cogiendo los conceptos poco a poco y así llegar al encuentro contra la Ponferradina en las mejores condiciones posibles.
—¿Qué Ponferradina esperan?
—Desde que terminó el partido del viernes nos pusimos a trabajar en ello. Hemos tratado de ver al rival con vídeos para saber cómo juegan y dónde podemos atacar sus puntos débiles. Como he dicho, estamos trabajando esta semana para llegar lo mejor posible al domingo.
—¿Cómo se encuentra a nivel individual después de encadenar siete partidos como titular?
—A nivel personal estoy contento. Siempre trato de ayudar al equipo lo máximo posible. Todos debemos estar con la mente puesta en que en cualquier momento podemos participar.
—¿Qué tal se encontró el otro día en el vértice superior del rombo? ¿Se sintió más liberado?
—El cambio de sistema hace que cambien un poco las posiciones. Es cierto que detrás de los puntas tengo más movilidad y libertad que pegado a banda.
—¿Qué le está faltando al equipo para generar más ocasiones?
—Sabemos que nos está costando llegar y generar. Estamos incidiendo estos días en atacar mejor, en intentar llegar con más peligro a la portería contraria. Sabemos que nos está faltando un poco de contundencia, pero mejorando cada día debemos ir cogiendo esos conceptos y poco a poco que se vayan viendo.