NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Núñez celebra su renovación: "Me ha dado por reflexionar"

No se ha ido porque nadie estaba dispuesto a pagar los 30 millones de su cláusula en una entrega, pero trata de desmontar esa versión. No se ve como tercer central: "Me considero del mismo nivel de mis compañeros"

Núñez celebra su renovación: "Me ha dado por reflexionar"
ATHLETIC

Tras esquivar la renovación durante más de un año, tantear otros clubes y acabar firmando por dos años más, hasta 2025 y sin cláusula, Núñez no se ha movido un ápice de un discurso preparado: el proceso de negociaciones fue algo interno y su sueño siempre fue seguir. “Ha sido un poco larga la situación, hemos llegado al punto en el que todos queríamos estar, el club y yo. El Athletic ha apostado por mí, ya dije que quería quedarme, llevo 13 años y voy a seguir”. Ha jugado tres partidos este año por la lesión de Yeray.

Ha sido muy largo el proceso. Y no se atisba que vaya a jugar más minutos, que es lo que reclama.

Todos los futbolistas tienen algunas etapas como estas, he intentado llevarlo con total normalidad ha llegado al único punto que era acabar renovando aquí

Alkorta dijo que le habían presentado tres ofertas. ¿Cómo eran?

Eso son cosas internas y no quiero entrar en ello.

¿Y qué variables se contemplan para el último año?

Eso queda entre el club y yo.

¿Qué ha cambiado desde que pidió salir cedido?

Me ha dado por reflexionar y he llegado a la decisión de que siempre me he querido quedar. He tomado la decisión de luchar por los máximos minutos posibles, trabajando para poder meter en dudas al míster.

Afirmó que le había comentado Garitano que era el tercer central, pero el técnico lo negó.

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza ser tercer central, siempre he tenido la idea de intentar jugar lo máximo posible. Me considero del mismo nivel de mis compañeros y trabajo al máximo para jugar los máximos minutos posibles.

Lo hablarían dentro de la caseta.

Son temas internos, hablamos de ello. Si el club no hubiera apostado por mí, no habríamos llegado a un acuerdo. La junta y yo hemos llegado a un encuentro y estoy muy feliz.

Lleva un nuevo tatuaje. Y le han felicitado en el entrenamiento.

Sí, en la espalda, un león, está en proceso. Al margen de eso, me han dado la enhorabuena por la renovación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Solo quería renovar si le cedían…

Esta es la decimocuarta temporada aquí, soy del Athletc, dije que quería renovar y me planteé salir cedido.

¿Hasta qué punto se vio fuera con el cambio de agencia?

El cambio de representación no tiene nada que ver. Me voy a repetir, siempre he querido estar aquí.

¿Todo este proceso ha llegado a descentrarle de lo deportivo? ¿Quién le ha arropado?

No es una situación fácil; no estás teniendo muchos minutos, estás en el club de tu vida y al final es incómoda. Pero sabiendo que lo que querías es quedarte aquí, todo es más fácil. La familia el mejor apoyo que puede tener una persona, y los amigos y la novia… estoy bien rodeado. Siempre me sacan una sonrisa para estar aquí mejor.

¿Por qué quita la cláusula?

Es una manera en la que demuestro que es donde quiero estar. Con el contrato nuevo, sin cláusula. lo hago así.

¿Se ha quedado porque nadie ha querido abordar la cláusula en un solo pago?

La gente tiene derecho a opinar todo lo que quiera, pero ya he dicho que soy del Athletic y he querido renovar aquí. El objetivo de quedarme en el club de mi vida lo he conseguido.

¿Le han mareado los movimientos de sus agentes?

Son cosas internas.

Pero su juego se ha resentido.

Estos han podido no ser mis mejores partidos, pero hay mucho tiempo para darle la vuelta a esto, seguir trabajando día a día y demostrar que estoy a mi mejor nivel. Físicamente me he encontrado bien en todo momento.

¿Cómo vivió el tema del Virus en pretemporada?

Es una situación extraña ver que estas en casa sin ningún síntoma y tus compañeros se encuentran entrenando, poniéndose en forma para la nueva temporada. En casa procuré hacer el máximo ejercicio posible para llegar al mejor nivel. Tenemos la mala suerte de que nos ha tocado vivir con esto, hay que acostumbrarse y esperemos que pueda ir mejor.

¿Cómo ve al míster? Se juega el puesto ante el Betis.

Estamos trabajando desde la semana pasada en el partido contra el Betis. Sabemos que es importante. No conseguimos sacar dos partidos seguidos y ese es nuestro objetivo, mejorar. Acaba de empezar la temporada y hay tiempo para darle la vuelta a esto.

Raúl García salió a la palestra para reprenderle por sus declaraciones…

Es un jugador con mucha experiencia. Siempre hay que tener en cuenta lo que dice, los consejos. He llegado aquí tras trabajar muchos años en Lezama y seguiré dando mi mejor nivel.

Quiere poner su nombre sin tilde en la camiseta.

Mi familia siempre lo ha puesto así, aunque la forma correcta es con ella.

¿Cuáles son sus primeras ilusiones a corto y medio plazo?

Tenemos dos competiciones este año en las que podemos traer el título: la Supercopa y esa Copa que el club y el equipo vivimos con muchas ganas. Estamos intentando mejorar al máximo para darle la vuelta a la situación en LaLiga y traer esos títulos. En lo personal, intento mejorar, me queda mucho.

¿Este esfuerzo del club lo ve como una apuesta?

Desde el primer momento me han dicho que querían seguir contando conmigo y hemos llegado a un acuerdo y estamos contentas ambas partes. Trataré de seguir trabajando para tener muchos más minutos.

¿Qué virtud suya destacaría? ¿Feliz por haber marcado con Euskadi?

Las condiciones que tengo ya las conocéis. El otro día marqué el gol. Desde que subí al primer equipo he tenido bastantes ocasiones a balón parado.