NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Núñez olvida los cantos de sirena y renueva sin cláusula hasta 2025

Llevaba casi dos años reclamando más minutos e incluso pidió en público una cesión. Al final, a la vista de que nadie iba a pagar por él 30 millones de golpe, opta por prolongar su contrato dos temporadas más.

Núñez, con el presidente Elizegi
Núñez, con el presidente ElizegiATHLETIC

El Athletic ha dado un golpe de efecto espectacular. Tras dos años de tiras y aflojas con Núñez, que estaba decidido a abandonar el barco porque no jugaba y tocó unas cuantas puertas en el extranjero, ha logrado hacerle ver que nadie va a pagar 30 millones al contado por sus servicios en el actual contexto de crisis. Sí le proponían abonarlos en partes. El central de Repelaga llegó a pedir en AS antes de concluir el último mercado que le dejaran salir cedido. Al fin ha entrado en razón. Las últimas noticas indicaban que el Watford lo quiso como cedido y que el Wolverhampton andaba tras sus pasos. Llegó a cambiar de agencia y dejó a Tainta, su asesor de toda la vida. El West Ham anunció que iba a abonar hace un año su blindaje pero al final no lo hizo y también hubo más cantos de sirena: Cardiff, Crystal Palace, Milan...

Núñez ha ampliado su actual contrato hasta 2025, con el último año sujeto a objetivos. El central, que tenía fijado un blindaje de 30 millones en una vinculación hasta 2023, ha firmado ahora sin cláusula de rescisión. Es decir, si quiere salir, el club que lo pretenda debería negociar con el Athletic o ir a un juzgado e iniciar un largo y poro recomendable proceso. Las negociaciones estaban aparentemente en un punto de no retorno y se han retomado. El director deportivo, Alkorta, confesó que le habían trasladado tres ofertas, que sería difícil que nadie abonase semejante cantidad por él y que no se moverían ni un ápice más. Pero el central seguía enrocado porque está por detrás de Yeray e Iñigo Martínez en cuanto a gusto para Garitano. El sistema con tres centrales le hizo ver algo la luz. En sus últimos partidos ha estado lejos de su enorme potencial, como si le influyera todo este proceso. Ahora se queda sin cláusula, una iniciativa que abrió Muniain tiempo atrás. Posteriormente le secundaron De Marcos, Balenziaga, Ibai, Raúl García y Unai Simón. 

Es un mensaje de optimismo para la cantera. Unai lleva en Lezama desde edad alevín (2007) y ha disputado ya 79 encuentros con la primera plantilla, en la que cumple su cuarta temporada. Debutó con Ziganda, para el que era inrocable. Alcanzó la internacionalidad absoluta con la selección española en septiembre de 2019, meses después de proclamarse campeón de Europa Sub-21, y anoche se estrenó en la Euskal Selekzioa ante Costa Rica marcando el gol de la victoria. Núñez debe formar parte del futuro proyecto en San Mamés. en enero cumple 24 años. Vivian, cedido en el Mirandés, y Yeray completan un centro de la zaga para muchos años. Garitano ha ido avanzando en el proceso de regeneración del grupo, con bajas de ilustres veteranos como Susaeta, Iturraspe, Rico, San José, Beñat y Aduriz. El defensa rojiblanco ofrecerá una rueda de prensa telemática en Lezama mañana para hablar de esta renovación. "Supone que uno de los nuestro elige quedarse en su club, es un jugador consolidado y es parte de una de las defensas más importantes de la historia del club. Es un defensa de presente y de futuro que con el resto de renovaciones consolida el talento hecho en casa", valoró el presidente Elizegi.