DEPORTIVO

Valín ya pisa el césped, con Borges de vuelta en Abegondo

El lateral apura la recuperación del esguince de tobillo para estar en el Guijuelo - Deportivo, mientras que al tico le tocó sesión de recuperación.

Jorge Valín corriendo en solitario en un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Siguen llegando buenas noticias para Fernando Vázquez esta semana, con un nuevo día en el que parece estar más cerca de recuperar efectivos. Si el martes tenía con el grupo a Salva, Bóveda y Granero, este miércoles ha sido Valín el que ha dado un paso adelante. El lateral, que sufrió un fuerte esguince de tobillo la semana pasada, ya ha corrido sobre el césped y apura su recuperación para estar en el Guijuelo - Deportivo del próximo domingo.

Si Valín no está todavía descartado, la situación de Borges es todavía más favorable. El tico ha regresado sin novedad de su convocatoria con Costa Rica y además de sumar minutos y buenas sensaciones, apenas ha sufrido desgaste en el viaje. Hoy ha completado una sesión de recuperación en Abegondo, todavía al margen del grupo, pero mañana jueves se ejercitará con normalidad.

De esta forma, y con todavía tres entrenamientos por delante, las únicas bajas seguras para el duelo con el conjunto salmantino son Derik Osede y Adri Castro. El central sigue recuperándose de una lesión muscular y el delantero fabrilista tendrá que cumplir un confinamiento al ser contacto estrecho de un positivo. El jugador ya se sometió a una PCR y ha dado negativo.