DEPORTIVO

Celso Borges regresa pletórico: minutos y brillo con Costa Rica

El centrocampista del Depor fue titular con su selección ante Qatar y Euskadi y cuajó buenas actuaciones, sobre todo en Ipurua. Hoy estará de vuelta en A Coruña.

Borges y Muniain en el Costa Rica - Euskadi
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El tan temido Virus FIFA cada vez que llega un parón internacional puede acabar jugando a favor del Deportivo en esta ocasión. A pesar de estar en Segunda B, el conjunto blanquiazul vio a uno de sus futbolistas recibir la llamada de su selección. Celso Borges sigue siendo un símbolo para Costa Rica y ha pasado dos semanas lejos de A Coruña. Pero a falta de que pase los test PCR correspondientes y se ponga de nuevo a las órdenes de Fernando Vázquez, todo han sido ventajas en esta convocatoria. Tanto para el jugador, como para el equipo blanquiazul.

Borges regresará a la disciplina deportivista pletórico después de ser titular en los dos encuentros del combinado tico. El pasado viernes disputó los 90 minutos ante Qatar en Austria y ayer lunes se fue hasta los 83' en el duelo entre Costa Rica y Euskadi en Ipurua. El centrocampista completó un gran encuentro desde el doble pivote, donde tuvo libertad para llegar al área y aparecer por sorpresa como más le gusta. De hecho, estuvo cerca del gol en varias ocasiones.

Se le ha visto más suelto y recuperando sensaciones, lo que seguramente le permitirá acortar los plazos para mostrar su mejor versión también en el Depor. Hasta ahora ha sido titular en los cuatro partidos y, aunque ha mejorado, todavía le falta chispa. Hoy estará de vuelta en la ciudad herculina y mañana miércoles se entrenará con el grupo esperando que con la blanquiazul se pueda ver cuanto antes al Borges de Costa Rica.