NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Grecia GRE
0
Pantelis Hatzidiakos 89'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | GRECIA 0-ESLOVENIA 0

Dos milagros de Oblak ascienden a Eslovenia

El atlético protagonizó otra noche de ensueño con dos paradas antológicas en Atenas, que sirvieron para que su selección avance al siguiente nivel en la Liga de las Naciones.

Actualizado a
Oblak.
Oblak.ALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Oblak ha llevado a Eslovenia al siguiente nivel. El portero del Atlético se convirtió en el héroe de la noche ateniense para su país. El meta protagonizó otra noche memorable que sirvió para que la pequeña Eslovenia ascienda, después de liderar el Grupo 3 del nivel C. Oblak no había jugado el último partido con su selección y las alarmas habían saltado. El domingo, antes de medirse contra Kosovo, sintió unas molestias y prefirió no arriesgar. Las pruebas no evidenciaron nada grave y en su cabeza estaba llevar a Eslovenia a otro nivel. Lo ha conseguido esta noche. 

Tras el triunfo por 2-1 sin él ante Kosovo, se esperaba el bombardeo griego en el último partido, donde se jugaban la ansiada plaza. A Eslovenia le valía un empate. Oblak no se apartó del duelo, a pesar del reto inmediato del sábado ante el Barcelona, e hizo gala de su brazalete de capitán. Los helenos dispararon hasta 15 veces, siete de ellas entre los tres palos con la respuesta siempre firme del portero del Atlético. El nivel de exigencia fue subiendo, a los griegos les iba la vida en ello. En el 67' voló a mano cambiada para descolgar un disparo desde fuera del área de Bakasekas, que no daba crédito. Oblak había aparecido también para cortar con los pies una contra mortal, antes de que en el 83 dejara una parada que va directa a su museo.

Pavlidis controló un balón muy tocado al área y, sin dejarla caer, ejecutó una chilena perfecta. La pelota describió una parábola a la escuadra, donde Oblak se volvió a suspender en el aire a mano cambiada en una extensión genial para desviar la pelota a córner. Los griegos no se lo podían creer. "Eslovenia tiene un portero increíble, quizá el mejor del mundo", resumía Dimitris Limnios después de asistir como testigo a la enésima exhibición de Oblak. El meta pasó del susto ante Kosovo a regalarle a la hinchada eslovena otro motivo más para creer en su selección. El portero ha encadenado siete partidos seguidos dejando la portería a cero con la camiseta de Eslovenia, cinco de ellos pertenecientes a la Liga de las Naciones, no ha recibido ningún gol en esta competición.

Cambios

Vangelis Pavlidis (45', Georgios Giakoumakis), Benjamin Verbic (66', Damjan Bohar), Christos Tzolis (66', Zeca), Amedej Vetrih (76', Jaka Bijol), Andraz Sporar (76', Haris Vuckic), Giorgos Masouras (78', Georgios Tzavellas), Georgios Kyriakopoulos (89', Konstantinos Tsimikas), Kenan Bajric (91', Josip Ilicic), Nejc Skubic (91', Sandi Lovric)

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
D. Bohar (5',Amarilla) Kurtic (20',Amarilla) Josip Ilicic (55',Amarilla) Tzavelas (55',Amarilla) Vetrih (80',Amarilla) Bakasetas (84',Amarilla) Dimitris Limnios (86',Amarilla) Jure Balkovec (87',Amarilla) Pantelis Hatzidiakos (89',Roja) Kyriakopoulos (93',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 12 6 3 3 0
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 12 6 3 3 0
3 5 6 1 2 3
4 1 6 0 1 5