NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Serbia SER
5
Radonjic 9',Jovic 24', 45',Dusan Vlahovic 39',Mladenovic 63'
Finalizado

LIGA B | SERBIA 5 - RUSIA 0

Jovic resucita con Serbia

El delantero del Real Madrid marca dos goles en la manita de su selección a Rusia, que permite a los balcánicos mantener la categoría en la Liga B.

Actualizado a
Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se zafa de Kuzyaev en el Serbia-Rusia de la Liga de Naciones disputado en Belgrado.
Luka Jovic, delantero del Real Madrid, se zafa de Kuzyaev en el Serbia-Rusia de la Liga de Naciones disputado en Belgrado.ANDREJ ISAKOVICAFP

Jovic ha reencontrado en Serbia el elixir que destapa sus virtudes futbolísticas. El delantero completó con su doblete en la goleada de su selección a Rusia (5-0) un parón internacional casi redondo, en el que ya marcó a Escocia. Tres tantos para rehabilitarse después de haber jugado sólo 7 minutos, en Mestalla, en los últimos cinco partidos del Madrid. El ariete estará omnipresente en el resumen de la manita, ya que participó en la construcción de los otros tres tantos serbios.

Jovic resucita con Serbia

La victoria, goleada aparte, permite a los balcánicos mantener la categoría en la Liga B gracias al triunfo de Hungría ante Turquía (2-0). Para los rusos, que llegaban con una docena de bajas, la derrota fue doble. Aparte de escapárseles el ascenso a la Liga A, el empate de Rumanía en Irlanda del Norte les relega al bombo 3 en el sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El devenir del encuentro pudo haberse tornado distinto a los 40 segundos de partido, cuando Zabolotny se topó con Rajkovic en una potente volea. Demasiado centrado su trallazo. Un chispazo que precedió a 10 minutos de juego intermitente, hasta que Radonjic abrió el marcador en una arrancada desde la derecha buscando posición de disparo y batió a Guilherme por la escuadra previo rebote en Kuzayev.

El empeño de Zabolotny en igualar la contienda fue infructuoso. Jovic puso el segundo con un testarazo digno de un cabeceador de raza finalizando una gran jugada combinativa en cuya elaboración intervino con dos pases al primer toque. Un cuarto de hora más tarde, el rechace de Guilherme a un disparo del madridista lo aprovechaba Vlahovic para hacer el tercero y, en el añadido antes del descanso, el propio Jovic hizo el cuarto con otro testarazo.

Cherchesov fue tan contundente en sus cambios como el marcador que había al descanso. En el intermedio hizo cuatro sustituciones, portero incluido, que dieron un brío mucho más ofensivo y dominador a los rusos. Pero se toparon con el buen hacer de Rajkovic y una defensa serbia que, pese a lo holgado del marcador, no rebajó la tensión. Tampoco lo hizo su ataque y Mladenovic, asistente en los dos tantos de Jovic cerró la goleada con más de media segunda parte aún por delante.

Cambios

Dusan Vlahovic (30', Nemanja Radonjic), Roman Evgeniev (45', Igor Diveev), Soslan Dzhanaev (45', Guilherme), Andrey Mostovoy (45', Aleksey Miranchuk), Ivan Oblyakov (45', Anton Miranchuk), Mijat Gacinovic (45', Nemanja Maksimovic), Denis Cheryshev (71', Anton Zabolotny), Strahinja Pavlovic (89', Stefan Mitrovic), Sasa Zdjelar (89', Nemanja Gudelj), Lazar Randjelovic (89', Filip Mladenovic)

Goles

1-0, 9': Radonjic, 2-0, 24': Jovic, 3-0, 39': Dusan Vlahovic, 4-0, 45': Jovic, 5-0, 63': Mladenovic

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Zhirkov (47',Amarilla) Anton Zabolotny (48',Amarilla) Ivan Oblyakov (81',Amarilla) Mitrovic (81',Amarilla) Gudelj (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 6 6 1 3 2
4 6 6 1 3 2
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 6 6 1 3 2
4 6 6 1 3 2